Crónica VRAC Quesos Entrepinares 33-12 Sanitas Alcobendas, Semifinal
Secciones

La final de Liga, de nuevo vallisoletana

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 12 de mayo de 2019. 15:30
Ataque del VRAC ante el Alcobendas (Foto: VRAC Quesos Entrepinares).
Ataque del VRAC ante el Alcobendas (Foto: VRAC Quesos Entrepinares).

El VRAC Quesos Entrepinares no dejó lugar a las dudas en la segunda semifinal de la División de Honor 2018/2019. Con una imagen pocas veces vista esta temporada, el equipo de Diego Merino consiguió anular al reciente Campeón de la Copa del Rey, el Sanitas Alcobendas, y hacer fácil lo difícil para plantarse en una nueva final, la tercera de la temporada (Supercopa y Copa Ibérica) y aspirar a levantar su novena Liga en la final que se disputará el fin de semana del 25 y el 26 de mayo en los Campos de Pepe Rojo frente al Silverstorm El Salvador, que el sábado venció con un marcador más ajustado al AMPO Ordizia.

Las primeras jugadas revelaban cuál iba a ser el guion del partido. El VRAC se mostraba intenso y con una inteligente presión que anulaba a un perdido Sanitas Alcobendas. Los madrileños estaban desconocidos gracias al buen hacer del Entrepinares, que manejaba a la perfección todas las facetas del juego para, poco a poco, con el pie y también la mano, ir ampliando una ventaja que iba cobrando valor con el paso de los minutos.

Era Gareth Griffiths el que inauguraba el marcador con una transformación. El Alcobendas caía en la trampa de los castigos ante su frustración en los primeros compases. Ni conseguía pasar del centro del campo con el balón en su poder, ni era capaz de salir de una veintidós en la que el VRAC se sentía cómodo en cada acción del duelo. El Quesos se mostraba como un equipo en mayúsculas, solidario y sin complicarse la vida.

Primeras marcas

El primer ensayo llegaba en el minuto 12, cuando una jugada iniciada por Chris Eaton y John-Wessel-Bell era aprovechada por Guillermo Mateu para ganar metros y, casi sobre la línea de marca, asistir a un Guido Albertario que le ponía emoción a la jugada. Cuando parecía que el oval se le iba a escurrir, el argentino hacía malabarismos para posar correctamente, tras confirmación del TMO y nueva certera patada de Gas, y poner el 10-0. El ritmo del VRAC no decaía y la versión del Sanitas tampoco sufría cambio alguno, así que el encuentro seguía por los mismos derroteros. Un Quesos ofensivo y un Alcobendas defendiéndose como podía. Así llegaban otros dos castigos, pasados por Griffiths, y el correspondiente 16-0.

Antes del descanso llegaba la segunda marca del VRAC, con el empuje como protagonista y KaloKalo Gavidi como autor. El ensayo era el resumen de la fortaleza mostrada por la delantera quesera durante los 80 minutos. También lo pasaba Griffiths.

La segunda parte parecía en sus primeros compases que podía cambiar un poco las tornas del dominio del oval, pero era un espejismo. Alcobendas hacía un amago y el VRAC demostraba también saber defender en campo propio. Así aguantaba hasta que recuperaba el balón y volvía a rascar un castigo pasado por Griffiths (26-0). Poco después llegaba el primer ensayo del Alcobendas, de Lucas Guillaume, que apenas cambiaba las cosas. Es más, el VRAC respondía con un gran ensayo colectivo firmado por Fede Casteglioni, que aceleraba para posar y dejar un 33-5 que sólo se veía alterado por un postrero ensayo de Jaime Nava.

Ficha técnica

33 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Stöhr, Guido Albertario, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Chris Eaton, Greg Dyer, Fede Casteglioni, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Guillermo Mateu y John Wesell-Bell

También jugaron: Pablo Gil, Mauro Genco, Steve Barnes, Anthony Matoto, Steve Barnes, Tevita Naqali, Jose Basso y Pedro de la Lastra

12 – Sanitas Alcobendas: Fede Villegas, Santi Ovejero, William Griffiths, Thierry Futeu, Matías Cabrera, Lucas Guillaume, Iván Ramiero, Jaime Nava, Facundo Munilla, Bradley Linklater, Evaristo Paz, Diego García, Jano Cherr, Emilien Cabale y Loco Lolohea

También jugaron: Marrón, Barrionuevo, Brasca, Viana, Pingica, Williams, Semple y Alejandro Sánchez

Marcador: 3-0, min. 2: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 10-0, min. 12: Ensayo de Guido Albertario y transformación de Gareth Griffiths;  13-0, min. 19: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 16-0, min. 32: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 23-0, min. 36: Ensayo de KaloKalo Gavidi y transformación de Gareth Griffiths; 26-0, min. 55: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 26-5, min. 58: Ensayo de Lucas Guillaume; 33-5, min. 64: Ensayo de Fede Casteglioni y transformación de Gareth Griffiths; 33-12, min. 79: Ensayo de Jaime Nava.

Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Matías Cabrera, Francisco Blanco

Incidencias: Partido correspondiente a la Semifinal de la División de Honor 2018/2019 disputado en los Campos de Pepe Rojo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?