Es Noticia

La novena es del Quesos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El VRAC Quesos Entrepinares revalidó su condición de campeón liguero tras firmar un gran partido y una gran victoria frente al Silverstorm El Salvador (27-39). El Quesos mostró su mejor versión, pocas veces vistas esta temporada, para llevar al cielo de Valladolid un nuevo título de Liga, que supone el noveno histórico y el séptimo en ocho años. Con excepción de 2016, el Entrepinares ha ganado todas las ligas desde 2012. Ahora supera a El Salvador en Ligas por primera vez en la historia de la División de Honor e iguala al máximo conseguidor de títulos domésticos, el CD Arquitectura.

Empezar el partido por debajo era meramente anecdótico, pero a El Salvador le servía para quitarse la espina del anterior derbi, donde los blanquinegros se habían quedado a cero. No tardaría Álvar Gimeno en lograr la primera de las seis marcas queseras de la tarde en los Campos de Pepe Rojo. Demostración de poderío del valenciano, que hacía bueno el gran trabajo de la delantera en una de las primeras melés del partido. James Faiva, de nuevo con el pie, recortaría hasta el 6-7 cumplido el minuto 15, lo que mantenía el marcador relativamente equilibrado.

El Quesos se sentía a gusto en campo contrario y creaba peligro prácticamente siempre que se acercaba a la veintidós chamiza. Así, en un abrir y cerrar de ojos, dos nuevas marcas: Fede Casteglioni y John-Wessel Bell posaban el oval, y traicionado por el aire, Gareth Griffiths erraba con el pie, desperdiciando varios puntos que se intuían más importantes de lo que a la postre serían. El británico, siempre certero, fallaría tres transformaciones de ensayos y un puntapié de castigo en la primera parte, lo cual impedía que el VRAC se disparase en el marcador, permitiendo a El Salvador mantenerse en el encuentro. Más todavía después del ensayo de Michael Walker-Fitton, transformado por Faiva. Antes del descanso, el TMO intervenía para anular una marca que hubiera puesto por delante a los colegiales.

Festival de ensayos

El descanso, al que se llegaba con 13-17, suponía un punto de inflexión en el partido. Tocaba ver cómo afrontaban unos y otros el segundo acto después de un primer tiempo de superioridad quesera. Pero el VRAC tenía las cosas muy claras. Sobre la pizarra y sobre el verde. El Quesos ponía el caramelo al rival, pero enseguida respondía con un golpe encima de la mesa. Lo era el ensayo de Greg Dyer en el 48, entonces sí ratificado por Gas. Y más todavía el de Pedro de la Lastra en el 52 para un importante 13-29.

Quedaba mucho partido y el riesgo era creérselo, pero ni en eso pecaba el VRAC en el último partido de la temporada. Los de Diego Merino contemporizaban y contextualizaban, aguantando hasta el minuto 60 sin que el marcador se moviese.

Casi por inercia, El Salvador se acercaba hasta el 20-29 gracias a Nico Jurado, pero una espectacular carrera de Guido Albertario (20-36) menguaba al Chami y dejaba en maquillaje el ensayo de Semiti Tela en el minuto 77 (27-36). Griffiths sumaba otros tres puntos y sellaba el 27-39, suficiente superioridad en resultado y juego como para asumir que el VRAC era el mejor sobre el césped.

Ficha técnica

27 – Silverstorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Sione Teu, Jake Wainwright, Olajuwon Noa, Kerman Aurrekoetxea, James Faiva, Nacho Escobar, Nuu Junior, Johny Carter, Walter Fifita y Juan Martínez.

También jugaron: Vicente del Hoyo, Manuel Serrano, Nicolás Jurado, Juan de Aguilera, Jorge García, Pelayo Ramos, Gonzalo Silva y Semiti Tela.

39 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Stöhr, Guido Albertario, Jose Basso, KaloKalo Gavidi, Nathan Paila, Chris Eaton, Greg Dyer, Fede Casteglioni, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Guillermo Mateu y John-Wessel Bell.

También jugaron: Mauro Genco, Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Tevita Naqali, Gabriel Vélez, Anthony Matoto, Pedro de la Lastra y Pablo Gil.

Marcador: 3-0, min. 3: Transformación de castigo de James Faiva; 3-7, min. 8: Ensayo de Álvar Gimeno y transformación de Gareth Griffiths; 6-7, min. 14: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 6-12, min. 26: Ensayo de Fede Casteglioni; 6-17, min. 30: Ensayo de John Wesell-Bell; 13-17, min. 39: Ensayo de Walker-Fitton y transformación de Faiva; 13-24, min. 48: Ensayo de Greg Dyer y transformación de Gareth Griffiths; 13-29, min. 52: Ensayo de Pedro de la Lastra; 20-29, min. 58: Ensayo de Nicolás Jurado y transformación de James Faiva; 20-36, min. 64: Ensayo de Guido Albertario y transformación de Gareth Griffiths; 27-36, min. 71: Ensayo de Tela y transformación de James Faiva; 27-39, min. 77: Transformación de castigo de Gareth Griffiths.

Árbitro: Íñigo Atorrasagasti. Amonestó a Fede Casteglioni.

Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la División de Honor 2018/2019 disputado en un Pepe Rojo abarrotado por cerca de 6.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando