Es Noticia

El VRAC, víctima de sus errores

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La Santboiana intenta un ataque ante el Quesos.
La Santboiana intenta un ataque ante el Quesos.

El VRAC Quesos Entrepinares no estuvo en el Campo Baldiri Aleu a la altura de lo que requerían el escenario y el rival, una Unió Esportiva Santboiana extramotivada ante la oportunidad de derrotar en su primer partido en casa de la temporada al vigente campeón.

El partido sirvió también para poner de manifiesto que la competición está cada vez más igualada en la zona alta y que la actual División de Honor se presenta más emocionante de lo habitual.

Se repite el mal inicio

La victoria se la llevó el que menos falló, ya que si bien el Quesos mantuvo el tipo en las fases estáticas, incurrió de forma reiterada en evitables infracciones que frenaron su voluntad ofensiva… y defensiva. Así, le facilitó las cosas a una Santboiana que, al contrario que el VRAC, buscó hacerlas lo más fáciles posibles para sacar rédito en forma de puntos.

El partido ya empezaba torcido para el Quesos. Los azulones, incómodos, veían como los de Ricardo Martinena salían con las ideas claras y asaltando de inmediato la veintidós quesera. Así llegaba el primer ensayo, obra de Iván Ramiro tras varias fases de empuje que terminaban en una marca que transformaba un certero Jonathan Bentley.

En esa faceta, la de los puntapiés, también erraba de forma constante el VRAC, desperdiciando tanto castigos como transformaciones que dejaban en el camino puntos clave para consumar la derrota. Bentley, en cambio, era un seguro de vida para los catalanes, que ampliaban su ventaja en el minuto 17 y situaban el 10-0.

Los minutos pasaban y el VRAC no estrenaba su casillero de puntos. De hecho, la Santboiana volvía a sumar otros tres al acertar entre palos Bentley y elevar la preocupación del VRAC hasta el 13-0. Era en ese preciso momento cuando el Entrepinares se daba cuenta de que el partido se le escaparía definitivamente si no reaccionaba de inmediato. Lo hacía justo antes del descanso con un ensayo de Sacha Casañas, sin transformación, que precedía al pitido que señalaba el intermedio.

Remontada parcial y derrota final

Con el 13-5 arrancaba una segunda parte que tendría un diferente guion. El VRAC mejoraba, pero no lo suficiente como para hacerse acreedor del triunfo. La Santboiana se contagiaba de la dinámica errática del Quesos y el partido se convertía en un ida y vuelta que revelaba que a ambos conjuntos les queda todavía mucho trabajo por delante.

Mentalizado de que no había margen para fallar más, el VRAC se disponía a buscar la remontada. Broc Hooper acertaba con el pie para recortar otros tres puntos y, en el minuto 64, John-Wessel Bell volteaba el marcador para el 13-15 tras una inteligente acción de Tani Bay.

Poco antes, el VRAC había salvado de forma límite un ensayo de la Santboiana que hubiese puesto las cosas muy difíciles. Sin embargo, era el propio equipo vallisoletano el que se complicaba la vida en el tramo final. Primero, permitiendo a Bentley sumar otros tres puntos tras cometer un nuevo castigo que volvía a poner por delante a los de Sant Boi. Pero cuando llegaba el momento de la verdad, con dos puntos por levantar y 10 minutos por delante, el VRAC se ablandaba ante la presión de la Santboiana y lo que llegaba era un nuevo ensayo local que, entonces sí, lo ponía casi imposible.

Pedro de la Lastra daba alguna esperanza con el tercer ensayo y un minuto por jugarse, pero el partido estaba condenado a un resultado que traducía a la perfección lo visto sobre el terreno de juego.

Ficha técnica

23 – UE Santboiana: Amirane Chichua, Pita Anae, Faavae Sila, Álex Palomo, Oriol Pujol, Pietro Moreschi, Iván Ramiro, Afa Tauli, Héctor García, Jonathan Bentley, Javi de Orbaneja, Federico González, Joseph Ikenasio, Martí Vicente y Fred Dorrough.

También jugaron: Marc Palomar, Pau Rodríguez, Paolo Ragazzi, Joan López, Albert Millán, Marc Vilar, Sergi Coma y Jose Miró.

22 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Sacha Casañas, Guido Albertario, José Basso, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Tani Bay, Broc Hooper, Pablo Alcalde, Álvaro Ferrández, Kemu Valetini, Guillo Mateu y John-Wessel Bell.

También jugaron: Cristian Bartolini, Pablo Miejimolle, Raúl Calzón, KaloKalo Gavidi, Baltazar Taibo y Pedro de la Lastra.

Parciales: 7-0, min. 5: Ensayo de Iván Ramiro y transformación de Jonathan Bentley; 10-0, min. 17: Puntapié de castigo pasado por Jonathan Bentley; 13-0, min. 39: Puntapié de castigo pasado por Jonathan Bentley; 13-5, min. 40: Ensayo de Sacha Casañas; 13-8, min. 51: Puntapié de castigo pasado por Broc Hooper; 13-15, min. 64: Ensayo de John Wesell-Bell y transformación de Broc Hooper; 16-15, min. 69: Puntapié de castigo pasado por Jonathan Bentley; 23-15, min. 75: Ensayo de Faavae Sila y transformación de Jonathan Bentley; 23-22, min. 79: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Broc Hooper.

Árbitro: Iñaki Muñoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la División de Honor de Rugby 2019/2020 disputado en el Campo Baldiri Aleu.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando