Es Noticia
El Salvador encarrila la clasificación para semis de Copa

El Salvador encarrila la clasificación para semis de Copa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Miguel Lainz, en plena carrera para conseguir el primero de sus ensayos ante la UE Santboiana en Pepe Rojo (Foto: J.L.USeros).
Miguel Lainz, en plena carrera para conseguir el primero de sus ensayos ante la UE Santboiana en Pepe Rojo (Foto: J.L.USeros).

El SilverStorm El Salvador se impuso con claridad a la UE Santboiana (44-11) en un partido en el que los vallisoletanos dominaron en todo momento y con el que dejan encarrilada, a falta de un solo punto, la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, pendiente del duelo de la próxima semana ante el UBU-Colina Clínic Aparejadores.

Igualdad inicial

Victoria que se conseguía pese a arrancar con una cierta incertidumbre, sobrevenida a causa de la intensa presión de salida de los jugadores de Ricardo Martinena. Sería precisamente en una buena defensa vallisoletana donde se lograba el primer ensayo, con una recuperación de Johny Carter en su propia zona de veintidós, tras la que el inglés llegaba a contactar con Jorge Blanco. El canterano prolongaba con una patada, seguida por Martin du Toit, quien se adentraba en la zona de marca para inaugurar el marcador en el minuto 5.

La UE Santboiana volvía a aumentar la presión tras encajar los primeros puntos y, fruto de ello, llegaban varias indisciplinas de El Salvador que eran castigadas con golpes de castigo. Jonathan Bentley aprovechaba dos de ellos en los minutos 12 y 23 para adelantar momentáneamente a su equipo 5-6.

Tras encajar el segundo golpe de castigo, el SilverStorm se volcaba sobre campo contrario, presionando intensamente a la UE Santboiana. Con el ensayo a escasos centímetros, la primera oportunidad se perdía al fallar Du Toit un golpe de castigo, pero, apenas un par de minutos después, un buen empuje de los de Juan Carlos Pérez les valía un nuevo ensayo, obra de Michael Walker-Fitton, que Christian Rust transformaba para poner el 12-6 en el minuto 31.

Apenas habían transcurrido tres minutos, cuando una gran defensa vallisoletana provocaba la pérdida de balón del equipo catalán. Miguel Lainz se hacía con el oval en su propia zona de veintidós, avanzando sin oposición por el flanco gracias a una gran carrera que el alicantino culminaba junto al banderín para colocar el 17-6 con el que se llegaba al descanso.

Más ventaja

La presión blanquinegra continuaba en la reanudación con el objetivo de amarrar el partido cuanto antes. El primer ataque de los de Juan Carlos Pérez acabaría en una melé en la veintidós tras la que se decretaba un golpe de castigo que Christian Rust pasaba en el minuto 42 para estirar la ventaja hasta el 20-6 en ese momento.

La UE Santboiana se resistía a desconectarse del partido. Tras un golpe de castigo que sacaban con profundidad al lateral, un buen maul permitía a Afa Tauli quebrar la defensa del SilverStorm El Salvador y ceder el oval para Héctor García, quien lo posaba para colocar el 20-11 en el electrónico de los Campos de Pepe Rojo en el minuto 47.

Parcial final para arrasar

A partir de este momento, el Chami se hacía dueño y señor del partido por completo. Un maul dominador tras una touche en el centro del campo permitía a los de Juan Carlos Pérez adentrarse en la veintidós rival, tras lo que el balón se abría con rapidez hasta el flanco izquierdo, donde una buena combinación de pases entre David Barrios, Christian Rust y Miguel Lainz encontraba al alicantino con hueco para anotar su segunda marca y poner el 27-11 en el minuto 50.

Un nuevo maul vallisoletano permitía a Rust sumar otros tres puntos con el pie tras ser frenado por los catalanes en golpe de castigo en el minuto 58. Cuando apenas quedaban 10 minutos para el final, una recuperación de Barrios en el centro del campo encontraba sin oposición a Christian Rust, que enfilaba con velocidad para encontrar de nuevo la zona de marca, pasando él mismo el ensayo para el 37-11.

El epílogo llegaba cuando el partido estaba a punto de terminar, con una gran arrancada de Du Toit desde la veintidós propia, que cedía el oval a Johny Carter en la rival, aunque el inglés era placado por los defensores de la UE Santboiana. El balón quedaba suelto, recogiéndolo Juan de Aguilera, quien se marchaba sin oposición para ensayar bajo palos, colocando el 44-11 definitivo tras pasar el ensayo a bote pronto Jake Wainwright.

Ficha técnica

44 - SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Andrés Alvarado, Juan de Aguilera, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Jake Wainwright; Pelayo Ramos, Martin Du Toit, Jorge Blanco, Johny Carter, David Barrios, Miguel Lainz y Christian Rust.

También jugaron: Vicente del Hoyo, Juan González, Nicolás Jurado y Emmanuel Harmatiuk.

11 - UE Santboiana: Pita Anae, Aleix Buira, Faavae Sila, Álex Palomo, Oriol Pujol, Pietro Moreschi, Iván Ramiro, Afa Tauli; Héctor García, Jonathan Bentley, Nicolás Francisquelo, Federico González, Joseph Ikenasio, Martí Vicente y Fred Durrough.

También jugaron: Andy García, Paolo Ragazzi, Amirani Chichua, Sergi Coma, Albert Millán, Javier de Orbaneja y Pau Rodríguez.

Anotaciones: 5-0, min. 6: Ensayo de Martin Du Toit; 5-3, min. 12: Golpe de castigo de Jonathan Bentley; 5-6, min. 23: Golpe de castigo de Jonathan Bentley; 12-6, min. 31: Ensayo de Michael Walker-Fitton que transforma Christian Rust; 17-6, min. 34: Ensayo de Miguel Lainz; 20-6, min. 43: Golpe de castigo de Christian Rust; 20-11, min. 47: Ensayo de Héctor García; 27-11, min. 50: Ensayo de Miguel Lainz que transforma Christian Rust; 30-11, min. 57: Golpe de castigo de Christian Rust; 37-11, min. 70: Ensayo de Christian Rust que transforma él mismo; 44-11, min. 80: Ensayo de Juan de Aguilera que transforma Jake Wainwright.

Árbitro: Íñigo Atorrasagasti (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Joseph Ikenasio por parte de la UE Santboiana.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la División de Honor de rugby disputado en los Campos de Pepe Rojo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando