Es Noticia
El Alcobendas sorprende al SilverStorm

El Alcobendas sorprende al SilverStorm

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Christian Rust se marcha de la defensa del Lexus Alcobendas en Pepe Rojo (Foto: Manuel Á. González).
Christian Rust se marcha de la defensa del Lexus Alcobendas en Pepe Rojo (Foto: Manuel Á. González).

El SilverStorm El Salvador encajó su segunda derrota de la temporada (31-33) ante el Lexus Alcobendas Rugby tras realizar un primer tiempo prácticamente perfecto, seguido de unos segundos 40 minutos en los que los hombres de Juan Carlos Pérez no supieron encontrar la tecla del partido.

Cómodo arranque

El inicio del encuentro era de dominio claro para los vallisoletanos, que encerraban al Lexus Alcobendas en su campo, gracias a una buena presión y saber provocar indisciplinas en los madrileños. Sería alcanzado el minuto 4 cuando Christian Rust superaba a la defensa granate en las inmediaciones de la veintidós, descargando el juego a la derecha, donde Víctor Sánchez y Jorge Blanco combinaban para conseguir el ensayo del joven ala, certificado por Rust para el 7-0.

El conjunto de Tiki Inchausti se estiraba tras sufrir este primer varapalo para sus intereses, pero era frenado por una intensa defensa blanquinegra. En dos de estas acciones el colegiado decretaba golpe de castigo en contra del SilverStorm El Salvador, mostrándose certero Bradley Linklater en ambas ocasiones para estrechar la ventaja hasta el 7-6 en el minuto 13.

Pero este acercamiento del Lexus Alcobendas, lejos de amilanar a los de Juan Carlos Pérez, hacía que el SilverStorm El Salvador encadenara minutos con el mejor rugby que los colegiales habían practicado en lo que va de temporada. Dinamismo, velocidad y desequilibrio eran los factores que impedían a la defensa visitante frenar un auténtico vendaval de juego en esta fase del partido.

Fruto de ello llegaba la segunda de las marcas locales, con una buena jugada colectiva comandada de nuevo por Rust, quien cedía dentro de la veintidós a Martin du Toit, provocando que la defensa del Alcobendas tuviese que retroceder varios metros. Una apertura de la línea al flanco derecho, volviendo de nuevo a la izquierda, encontraba a Miguel Lainz libre de marca para anotar el 14-6 en el minuto 17.

Los madrileños se acercan

Se acercarían los de Inchausti con un nuevo golpe de castigo de Linklater en el minuto 24, pero los hombres de Juan Carlos Pérez seguían rayando a un magnífico nivel en esta fase del encuentro. Sólo un minuto más tarde, Matt Smith interceptaba un pase de Dani Marrón en la veintidós granate para posar bajo palos y colocar el 21-9.

Una ventaja que se ampliaba hasta el 28-9 cuatro minutos más tarde, cuando David Barrios arrancaba con enorme potencia desde campo propio, rompiendo la zaga del Lexus Alcobendas, para ceder en la veintidós a Martin du Toit, quien se marchaba por potencia para ensayar. La renta máxima para el SilverStorm El Salvador se alcanzaba en el minuto 32, por medio de un golpe de Christian Rust, que colocaba el 31-9. Tres nuevos puntos se perdían en el 34, al marrar el sudafricano un nuevo golpe muy lejano.

Pero los jugadores de Tiki Inchausti no se daban por vencidos, pese a haber tenido enfrente un equipo tan sólido como era el SilverStorm El Salvador hasta ese momento. Con una larga jugada en campo local, conseguían finalmente un saque de lateral a cinco metros, tras lo que el maul terminaba con el ex chamizo Dani Marrón ensayando, para situar el 31-16 con el que se llegaba al descanso.

Clavados en los 31 puntos

El segundo tiempo no se parecía en prácticamente nada al primero, salvo en la buena actitud mostrada por el Lexus Alcobendas en los minutos en torno a su primer ensayo. Los granates no se daban por vencidos y sabían sacar partido de las faltas de disciplina y de actitud del SilverStorm El Salvador, que por momentos parecía apagado.

Uno de los puntos clave estaba en la superioridad numérica de la que los madrileños disponían a partir del minuto 51, con una tarjeta amarilla bastante rigurosa que mandaba a Leandro Wozniak al sin bin. En esa fase del encuentro llegaba el segundo ensayo visitante, tras un largo pick and go prácticamente sobre la línea de marca que Nicolás Proto materializaba para colocar el 31-23.

Apretaban al máximo los de Tiki Inchausti, viendo que sus posibilidades estaban intactas tras acercarse con ese ensayo, y sería en el minuto 65 cuando Richard Stewart encontraba un hueco en la defensa del SilverStorm El Salvador para marcharse sin oposición bajo los palos, dejando franca la transformación para Linklater, con lo que el marcador se ajustaba hasta el 31-30.

Máxima tensión en el último cuarto de hora del partido, con un Lexus Alcobendas volcado en ataque y un SilverStorm El Salvador que se defendía, con numerosas indisciplinas señaladas por el colegiado del encuentro, e incluso acciones al límite por parte de los visitantes. Acabarían los de Inchausti sobre la línea de marca, en una larguísima jugada que terminaba con un balón atrás para Linklater, que con un drop daba el vuelco definitivo al partido y sumaba el triunfo para su equipo por 31-33.

Ficha técnica

31 - SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Andrés Alvarado, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Jake Wainwright; Pelayo Ramos, Martin Du Toit, Jorge Blanco, Johny Carter, David Barrios, Miguel Lainz y Christian Rust.

También jugaron: Vicente del Hoyo, Juan González, Sione Teu, Juan de Aguilera y Nacho Escobar.

33 - Lexus Alcobendas Rugby: Federico Villegas, Dani Marrón, Joaquín Domínguez, Matías Cabrera, Iñaki Villanueva, Nicolás Proto, Mateo Bast, Agustín Schab; Facundo Munilla, Bradley Linklater, Jano Cherr, Diego García, Richard Stewart, Evaristo Paz y Guillermo Domínguez.

También jugaron: Javier Barrionuevo, Damián España, Santiago Ovejero, Tomás Urbaitis e Ignacio Martínez.

Anotaciones: 7-0, min. 4: Ensayo de Jorge Blanco que transforma Christian Rust; 7-3, min. 9: Golpe de castigo de Bradley Linklater; 7-6, min. 13: Golpe de castigo de Bradley Linklater; 14-6, min. 17: Ensayo de Miguel Lainz que transforma Christian Rust; 14-9, min. 24: Golpe de castigo de Bradley Linklater; 21-9, min. 25: Ensayo de Matt Smith que transforma Christian Rust; 28-9, min. 29: Ensayo de Martin du Toit que transforma Christian Rust; 31-9, min. 32: Golpe de castigo de Christian Rust; 31-16, min. 40+: Ensayo de Dani Marrón que transforma Bradley Linklater; 31-23, min. 55: Ensayo de Nicolás Proto que transforma Bradley Linklater; 31-30, min. 65: Ensayo de Richard Stewart que transforma Bradley Linklater; 31-33, min. 80+: Drop de Bradley Linklater.

Árbitro: David Castro (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Leandro Wozniak por parte del SilverStorm El Salvador.

Incidencias: Partido disputado en los Campos de Pepe Rojo, ante unos 1000 espectadores. Cielo cubierto, y temperatura fría. Césped en buen estado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando