Es Noticia

Victoria en el barro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Johny Carter trata de patear el balón en Landare Toki (Foto: Iñigo Arizkorreta).
Johny Carter trata de patear el balón en Landare Toki (Foto: Iñigo Arizkorreta).

El SilverStorm El Salvador consiguió imponerse con sufrimiento y casta al Hernani CRE (5-17) en un partido marcado por las terribles condiciones del terreno de juego del Campo de Landare Toki, que impidió a ambos conjuntos desplegar un rugby vistoso, sin posibilidades de continuidad en ningún momento.

El Hernani sabía que, si quería inquietar a los de Juan Carlos Pérez debía aplicar una presión muy alta desde el principio. Y a ello se ponían los de Patrick Polidori, pero el Chami sabía reaccionar y hacerse pronto con el control del partido, asentándose conforme pasaban los minutos en campo rival.

Con la delantera vallisoletana dominando por completo el juego, llegaba el primer ensayo del encuentro, tras un golpe de castigo sacado al lateral que permitía montar un peligroso maul en el que Vicente del Hoyo conseguía dominar la situación para posar el oval en la zona de marca y colocar el 0-7, tras acertar Martin du Toit con los palos en el minuto 13.

El terreno de juego, protagonista

La presión y la intensidad de los blanquinegros no bajaban pese a contar con ventaja en el marcador. Con un Hernani decidido a centrar sus esfuerzos en la faceta defensiva, había varias jugadas de peligro para el conjunto vallisoletano, pero las dificultades para controlar el juego en Landare Toki daban al traste con la posibilidad de sumar más puntos.

Solventadas sin problemas las internadas guipuzcoanas, El Salvador seguía decidido a aumentar su renta. Tras una larga jugada que Hernani frenaba varias veces con golpes de castigo, una melé permitía hacer una salida rápida en la que el balón se abría al ala izquierda. Allí, Martin du Toit sellaba el segundo ensayo con una jugada personal que ponía el 0-12 en el minuto 38.

El propio apertura sudafricano estaba a punto de anotar de nuevo con el primer tiempo a punto de acabar, en una jugada muy similar a la que había protagonizado minutos antes, pero cuando se acercaba a la zona de marca pisaba en la línea de lateral, con lo que la jugada quedaba anulada, acabándose tras esa acción el primer tiempo.

Complicada segunda parte

Golpeaba el equipo vasco nada más empezar el segundo acto con una patada profunda desde la defensa que los zagueros del SilverStorm no eran capaces de controlar, y que permitía al ala Mikel Bidegaray controlar el oval justo a tiempo de evitar que se marchase por el lateral y colocar el 5-12 en el marcador en el minuto 42.

A partir de ese momento, con el terreno de juego de Landare Toki cada vez en peores condiciones, ambos equipos trataban de avanzar sobre campo contrario, pero no eran capaces de hilvanar jugadas con peligro real, puesto que la mayor parte de los balones se escapaban debido al barro y al agua presentes, provocando pases adelantados en la mayor parte de las acciones.

En el tramo final del encuentro era cuando el SilverStorm El Salvador acabaría por encontrar premio a su insistencia, con una nueva jugada larga en ataque, en la que el Hernani CRE cometía varios golpes de castigo jugados por medio de melé por los vallisoletanos. Un buen maul desde la veintidós contraria permitía conquistar la zona de marca rival para que Michael Walker-Fitton pusiese el definitivo 5-17 en el minuto 76.

Aún dispondría de otra ocasión el conjunto de Juan Carlos Pérez en la última jugada del partido, que hubiese permitido al Chami sumar el bonus ofensivo en este encuentro, pero el control del balón era prácticamente imposible en Landare Toki y esta acción no tenía el premio del ensayo. Cuatro nuevos puntos para El Salvador tras este encuentro que asientan a los blanquinegros en la segunda posición.

Ficha técnica

5 - Hernani CRE: Eneko Noriega, Iñaki Otxotorena, Patxi Eguren, Óscar Astarloa, Thomas Lapèyre, David Pelaz, Kepa Mijangos, Iñaki Otaegi; Santiago Muñoz, Pello Pérez, Mikel Bidegaray, Mattin Collado, Igor Etxeberria, Anartz Elosegi y Eric Goñi.

También jugaron: Ugaitz Otaño, Einar Arratibel, Lander Meaza, José Luciano Abecia, Mikel Imaz, Gorka Igartiburu, Franco Di Filippo y Beñat Ariceta.

17 - SilverStorm El Salvador: Juan González, Vicente del Hoyo, Nicolás Jurado, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Jake Wainwright, Nacho Martínez, Sione Teu; Pelayo Ramos, Martin Du Toit, Daniel Mañero, Johny Carter, David Barrios, Nacho Escobar y Liam Fitzsimons.

También jugaron: Matt Smith, Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Pablo Ecuaga, Gerardo de la Llana, Pablo Medina y Miguel Lainz.

Anotaciones: 0-7, min. 14: Ensayo de Vicente del Hoyo que transforma Martin du Toit; 0-12, min. 36: Ensayo de Martin Du Toit; 5-12, min. 42: Ensayo de Mikel Bidegaray; 5-17, min. 74: Ensayo de Michael Walker-Fitton.

Árbitro: Marc Riera (comité catalán). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el Campo de Landare Toki. Terreno de juego en pésimas condiciones tras la disputa del partido de la Liga Nacional sub 23, con lluvia intensa durante todo el partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando