Es Noticia

El VRAC se queda helado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Broc Hooper intenta llevarse el oval ante el Ordizia (Foto: VRAc Quesos Entrepinares).
Broc Hooper intenta llevarse el oval ante el Ordizia (Foto: VRAc Quesos Entrepinares).

Día desapacible a más no poder en Valladolid, con frío y agua en unos Campos de Pepe Rojo que congregó en las gradas a los más fieles queseros para empujar al VRAC Quesos Entrepinares en un exigente y duro partido frente a uno de los equipos más trabajados de la competición.

Inicio prometedor

Tal era el respeto al AMPO Ordizia RE que el Quesos salía a por todas y, de hecho, acampaba en terreno ordiziarra desde el pitido inicial con un saque infructuoso de los guipuzcoanos y hasta el minuto 20. En todo ese tiempo, el Entrepinares jugaba en el campo del Ordizia, buscando con insistencia el primer ensayo.

Kemu Valetini desaprovechaba un castigo y, durante varias acciones, el Entrepinares rozaba la marca, pero la insistencia no obtenía el deseado premio. El VRAC lo intentaba por tierra, mar y aire, pero el resbaladizo césped, que aguantaba el tipo, y la mínima visión para jugar con fluidez desarbolaban una y otra vez las intentonas queseras. A la segunda sí pasaba el puntapié Valetini, que sumaba los tres primeros puntos y desatascaba el marcador de Pepe Rojo.

Pero si el Quesos apenas sacaba rédito a su juego ofensivo, Ordizia conseguía en menos de 10 minutos no sólo equilibrar el electrónico, sino ponerse por delante gracias a un castigo pasado por Julen Goia y un ensayo de Valentín Cruz.

Pero el daño al VRAC no se quedaría ahí, ya que poco después y en una acción muy mal defendida por el conjunto vallisoletano, Julen Goia firmaba una gran marca, cazando el oval en el centro del campo y una patada a seguir para terminar lanzándose a placer sobre el verde de Pepe Rojo. Así se llegaba al descanso, con un preocupante 3-15 que complicaba mucho las cosas al Entrepinares.

Más difícil todavía

Y es que no era el día. El comienzo de la segunda parte lo pondría claramente de manifiesto. El Ordizia sumaba otros tres puntos y el Quesos se exigía ofensivamente, pero seguía atascándose cuando pisaba la veintidós contraria. Los visitantes se defendían de forma brillante y, cuando se veían superados, frenaban de todas las formas posibles al VRAC.

El oval se quedaba durante casi 20 minutos de (no) juego a dos metros de la línea de marca. Melé, castigo; melé, castigo; melé, castigo… y así hasta que la desesperación del Entrepinares llevaba a perder el oval. Iñaki Muñoz otorgaba barra libre, empeñado en no señalar ensayo de castigo, y el Quesos se dejaba el partido entre sus deméritos y la buena gestión de la ventaja por parte del Ordizia, que poca culpa tenía de que le permitiesen deshacer lo poco bueno que hacía el Quesos.

Ficha técnica

10 – VRAC Quesos Entrepinares: Tuki Raimona, Pablo César Gutiérrez, Cristian Bartoloni, Daniel Stöhr, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, José Basso, Tani Bay, Broc Hooper, Pedro de la Lastra, Álvaro Ferrández, Kemu Valetini, Axel Papa y Baltazar Taibo.

También jugaron: Pablo Miejimolle, John Wessel-Bell, Alberto Blanco, Nathan Paila, Guillermo Mateu y Pablo Alcalde.

25 – AMPO Ordizia RE: Fernando López, Unai Lasa, Sosefo Apikotoa, Gonzalo Vázquez, Pese Leauma, Aitor Olasagasti, Eneko Salinas, Oier Goia, Juan Manuel Lescano, Valentín Cruz, Lander Gómez, Erlantz Garmendia, Anthony Matoto, Asier Korta y Julen Goia.

También jugaron: Alain Araña, Ekaitz Sabada, Ander Alberdi, Lander Mujika y Gorka Elosua.

Marcador: 3-0, min. 20: Puntapié de castigo de Kemu Valetini; 3-3, min. 22: Puntapié de castigo de Julen Goia; 3-8, min. 29: Ensayo de Valentín Cruz; 3-15, min. 39: Ensayo de Julen Goia y transformación de Valentín Cruz; 3-18, min. 45: Puntapié de castigo de Valentín Cruz; 10-18, min. 78: Ensayo de Nathan Paila y transformación de Baltazar Taibo; 10-25, min. 80: Ensayo de Alain Araña y transformación de Valentín Cruz.

Árbitro: Iñaki Muñoz. Amonestó a Eneko Salinas, Juan Manuel Lescano y Goia.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 de la División de Honor 2019/2020 disputado en los Campos de Pepe Rojo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando