Es Noticia

Alternativas y triunfo ajustado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Matt Smith se dispone a anotar el segundo ensayo de SilverStorm El Salvador en el partido que este domingo enfrentó a los blanquinegros con Bathco Rugby en Pepe Rojo.
Matt Smith se dispone a anotar el segundo ensayo de SilverStorm El Salvador en el partido que este domingo enfrentó a los blanquinegros con Bathco Rugby en Pepe Rojo.

Mucho trabajo el que tuvo que desarrollar el SilverStorm El Salvador este domingo para que la victoria se quedase en los Campos de Pepe Rojo, frente a un Bathco Rugby que, lejos de lo que cabe suponer en un equipo que se estrena en la máxima categoría del rugby nacional, demostró que ha llegado a la División de Honor con ganas de hacer un buen trabajo y vender cara su piel.

Y eso pese a un inicio fulgurante de los blanquinegros, que cuando apenas habían pasado 40 segundos desde el pitido inicial conseguían los primeros puntos, tras una buena acción personal de Martin du Toit en el centro del campo con la que encontraba a Liam Fitzsimons en el ala derecha, para que el zaguero neozelandés anotase sus primeros puntos con el Chami con un ensayo junto al banderín.

Intercambio de golpes

Pero los cántabros no habían llegado, como décimos, a Valladolid para limitarse a intentarlo. Rápidamente se asentaban en campo rival, y conseguían sus primeros puntos tras forzar una indisciplina de la defensa vallisoletana, castigada con un golpe de castigo que el certero Ignacio Poet pasaba entre los palos para recortar las distancias hasta el 5-3 en el minuto 5.

Seguiría el partido en una fase sin dominador claro, aunque con un punto más de dominio en la posesión para el El Salvador, que buscaba nuevos puntos para su casillero ante un Bathco dispuesto a morder al contraataque. La continuidad en el juego de los de Juan Carlos Pérez no era mala, pero no se conseguía llegar con claridad a la veintidós contraria.

Los santanderinos conseguirían darle la vuelta al marcador a la media hora de juego, tras forzar una nueva indisciplina vallisoletana que Poet pasaba entre los palos. Y conseguirían aún más ventaja a apenas un minuto del descanso, cuando una patada rasa desde la defensa provocaba la indecisión en la zaga blanquinegra, que capturaba el balón junto a los palos, pero cometiendo retención, que Poet no perdonaba con el pie para poner el 5-9 al descanso.

Aún dispondría el talentoso apertura del Bathco de una nueva oportunidad antes del paso por los vestuarios desde su propio campo, pero su golpeo se marchaba desviado en esta ocasión. Los nervios se instalaban en Pepe Rojo, que veían cómo el SilverStorm no conseguía atacar con gran claridad la defensa de las focas.

Igualdad extrema

Pero los nubarrones se disipaban en buena medida con la reanudación. En un rápido ataque la presión llegaba hasta la veintidós visitante, con una patada profunda de Daniel Faasen. Un par de fases a apenas 15 metros de la zona de marca servían a Matt Smith para encontrar un hueco y posar el oval, sumando un nuevo ensayo para los de Juan Carlos Pérez que ponía el 12-9 en el minuto 43.

Nuevamente demostraban los cántabros que se sentían capaces de llevarse el partido unos minutos después, con un buen ataque armado desde su propia mitad del terreno de juego, avanzando a base de pases hasta alcanzar la veintidós chamiza. La buena defensa blanquinegra impedía el ensayo hasta en tres ocasiones, pero finalmente Juan Guillemain encontraba un resquicio para posar bajo palos y colocar el 12-16 en el minuto 48 con los dos extra de Poet.

Las alternativas se sucedían en estos primeros minutos del segundo tiempo, con constantes idas y venidas de ambos equipos. Una buena jugada personal de Martin du Toit tras llegar a las inmediaciones de la zona de veintidós permitía al sudafricano del SilverStorm El Salvador conseguir el ensayo que devolvía el mando en el marcador a los locales con el 19-16 tras la transformación de Faasen.

Poco a poco se iban asentando las defensas, en especial la vallisoletana, evitando que el Bathco hiciese más daño en sus ataques. De hecho, los de Juan Carlos Pérez disponían de varias ocasiones, tanto en jugadas individuales como colectivas, que se quedaban cerca de sumar nuevos puntos. Sí lo hacía Faasen al pasar un golpe de castigo desde dentro de la veintidós para poner el definitivo

Ficha técnica

22 - SilverStorm El Salvador: Juan González, Matt Smith, Nicolás Jurado, Juan de Aguilera, Emmanuel Harmatiuk, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Jake Wainwright; Daniel Faasen, Martin Du Toit, Nacho Escobar, Johny Carter, David Barrios, Miguel Lainz y Liam Fitzsimons.

También jugaron: Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Nacho Martínez, Pelayo Ramos y Daniel Mañero.

16 - Bathco Rugby Club: Juan Ignacio Pérez, Gastón Vía, Edgar Tyran, Rex William Pollock, Juan Guillemain, Franco López, Niels Van de Ven, Ramiro López; Juan Ignacio Fuentes, Ignacio Poet, Iván Peña, Mauro Perotti, Harrison Lafituanai, Matías Lamboglia y Juan Diego Zabalegui.

También jugó: Daniel Bellelli.

Parciales: 5-0, min. 1: Ensayo de Liam Fitzsimons; 5-3, min. 5: Golpe de castigo de Ignacio Poet; 5-6, min. 30: Golpe de castigo de Ignacio Poet; 5-9, min. 37: Golpe de castigo de Ignacio Poet; 12-9, min. 43: Ensayo de Matt Smith que transforma Daniel Faasen; 12-16, min. 48: Ensayo de Juan Guillemain que transforma Ignacio Poet; 19-16, min. 51: Ensayo de Martin Du Toit que transforma Daniel Faasen; 22-16, min. 68: Golpe de castigo de Daniel Faasen.

Árbitro: Iñaki Muñoz (comité madrileño). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo, ante unos 1.000 espectadores. Cielo con nubes y claros, con viento intenso durante todo el partido y temperatura fresca. Césped en muy buenas condiciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando