Es Noticia
No habrá final copera vallisoletana

No habrá final copera vallisoletana

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
John-Wessel Bell es placado por el Alcobendas en su ataque (Foto: VRAC Quesos Entrepinares).
John-Wessel Bell es placado por el Alcobendas en su ataque (Foto: VRAC Quesos Entrepinares).

Por segunda temporada consecutiva, el VRAC Quesos Entrepinares no disputará la Final de la Copa del Rey. El conjunto azulón sí consiguió en esta ocasión alcanzar las semifinales que no había jugado en la 2018/2019, pero no dio el último paso y se queda a las puertas del Estadio Ruta de la Plata, donde a finales de abril dirimirán sus fuerzas el Lexus Alcobendas y el Silverstorm El Salvador. El primero de ellos fue el verdugo del Quesos en el tercer enfrentamiento entre ambos conjuntos este curso, primero que se salda con victoria madrileña. El Chami, no sin apuros, consiguió el billete frente al Barça Rugbi en la segunda semifinal de una intensa y a la vez desapacible mañana de rugby en Campos de Pepe Rojo.

La lluvia y el aire marcaban un partido que comenzaba de la peor manera posible para el VRAC, que en el minuto 5 ya estaba por debajo en el marcador. Una confusión con una decisión arbitral dejaba vía libre a Guillermo Domínguez para posar el oval y sumar la primera marca. Los jugadores queseros esperaban la señalización de un avant que nunca llegaba y, equivocadamente, se frenaban. Bradley Linklater sumaba la transformación y el Alcobendas tomaba ventaja de 0-7.

El Entrepinares reaccionaba, buscando los presumibles puntos débiles de los madrileños, y, tras varios minutos de incertidumbre en el juego, pasaba a campo contrario. Primero encontraba un castigo que pasaba Baltazar Taibo, quien asumía la responsabilidad pateadora ante la ausencia de Gareth Griffiths, todavía lesionado, y de Kemu Valentini, que no disputaba ningún minuto.

Apretado marcador

Una vez más, quedaba la sensación de que el VRAC Quesos Entrepinares obtenía poco provecho de su dominio, ya que el puntapié de Taibo quedaba neutralizado instantes después con una patada de Linklater que devolvía la ventaja de más siete al Lexus.

Pero volvería a responder el Quesos de nuevo por medio de Taibo. El ensayo local llegaba en el momento más inesperado y en una jugada imprevisible. El VRAC forzaba el error del Alcobendas, incómodo con las manos a nivel defensivo por las condiciones atmosféricas, y la presión de Pedro de la Lastra llevaba al primer ensayo, sin transformación. El marcador reflejaba un 11-10 con el que se marchaban ambos equipos al descanso y que reinaría casi todo el segundo tiempo. Y es que, hasta el minuto 66, no había puntos, si bien sí muchas oportunidades para conseguirlos.

El VRAC, que comenzaba a acumular muchos errores, no aprovechaba lo poco bueno que conseguía y echaba por tierra dos castigos que frustraban la suma de seis puntos a la postre vitales. El Lexus jugaba con los nervios del Entrepinares y la jugada les salía a la perfección. Cuando el Quesos entraba en fase de desesperación, una patada defensiva de John-Wessel Bell era frenada descaradamente por el viento, desarbolando a su equipo y favoreciendo a un John Semple que ensayaba por el ataque izquierdo de un Alcobendas que seguía, hasta el final, haciendo las cosas fáciles, mientras que el VRAC Quesos Entrepinares erraba en situaciones incomprensibles. El pitido final confirmaba la eliminación del Quesos, que tendrá que esperar hasta 2021 para intentar recuperar el cetro copero.

Ficha técnica

11 – VRAC Quesos Entrepinares: Tuki Raimona, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Guido Albertario, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Broc Hooper, Baltazar Taibo, Axel Papa y John Wessel-Bell.

También jugaron: Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Daniel Stöhr, Tani Bay, Carlos Valentín – Gamazo y Guillermo Mateu.

15 – Lexus Alcobendas: Fede Villegas, Santi Ovejero, Joaquín Domínguez, Matías Cabrera, Mikaele Tapili, Nicolás Proto, Iñaki Villanueva, Agustín Schab, Manawanui Williams, Ignacio Martínez, Guillermo Domínguez, John Semple, Richard Stewart, Alejandro Sánchez y Bradley Linklater.

También jugaron: Mario Barrionuevo, Damián España y Dani Marrón.

Parciales: 0-7, min. 4: Ensayo de Guillermo Domínguez y transformación de Bradley Linklater; 3-7, min. 8: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 3-10, min. 17: Puntapié de castigo de Bradley Linklater; 6-10, min. 30: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 11-10, min. 36: Ensayo de Pedro de la Lastra; 11-15, min. 66: Ensayo de John Semple.

Árbitro: Marc Riera. Amonestó a Guillermo Domínguez y a Santiago Ovejero.

Incidencias: Partido correspondiente a las Semifinales de la Copa del Rey 2019/2020 disputadas en los Campos de Pepe Rojo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando