Es Noticia

Zamora espera al Chami

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Nicolás Jurado se dispone a anotar el último ensayo para el Chami en la semifinal de la Copa del Rey ante el Barça en Pepe Rojo (Foto: J.L.Useros).
Nicolás Jurado se dispone a anotar el último ensayo para el Chami en la semifinal de la Copa del Rey ante el Barça en Pepe Rojo (Foto: J.L.Useros).

El SilverStorm El Salvador consiguió clasificarse para la final de la Copa del Rey que se disputará en Zamora el próximo 26 de abril, tras imponerse (31-20) al FC Barcelona en un encuentro en el que los de Juan Carlos Pérez supieron imponerse a la climatología y a un duro rival. Los blanquinegros se medirán al Lexus Alcobendas, vigente campeón de la competición, que se deshizo (11-15) del VRAC Quesos Entrepinares en la otra semifinal.

No lo tuvieron fácil los pupilos de Juan Carlos Pérez, que veían como el Barça comenzaba con fuerza, aprovechando el viento a favor del que gozaban en el primer tiempo los de Sergi Guerrero, presionando sobre la veintidós local. Los vallisoletanos trataban de sacudirse la presión e internarse en campo contrario, pero sus esfuerzos no encontraban el premio de los puntos.

Sí lo hacía el conjunto azulgrana, que, con dos patadas a seguir, comenzando en su propio campo, lograban que el oval llegase hasta la zona de marca, donde el zaguero Pablo Ortiz conseguía hacer contacto con el oval para poner el 0-5 en el marcador en el minuto 15, llevando por momentos la preocupación a la grada de los Campos de Pepe Rojo, que veía cómo el SilverStorm estaba cuajando un buen partido, pero se quedaba rezagado en el marcador.

El Chami reacciona

Las nubes en el horizonte se dispersaban en poco tiempo con buenos avances tanto de la línea de tres cuartos, como el de Miguel Lainz, frenado a escasos metros del ensayo, como de la delantera, con peligrosos mauls que se quedaban a escasa distancia de la recompensa.

Sería en el minuto 25 cuando llegasen los primeros puntos de El Salvador tras una melé muy sólida a cinco metros con el oval en el flanco derecho para Liam Fitzsimons, encontrando el neozelandés el hueco necesario para penetrar en la zona de marca y colocar el 7-5 tras el acierto de Christian Rust con el pie. Buenos minutos de los locales tras estrenar su casillero, con pocas indisciplinas y salida con criterio del balón. La fortuna acompañaba además a los de Juan Carlos Pérez, que veían cómo un golpe de castigo que podía haber adelantado al Barcelona era marrado por Bautista Güemes en el minuto 29.

En una de las peligrosas carreras que iniciaba en campo propio el canterano David Barrios, conseguía ganar muchos metros hasta ser derribado por la defensa catalana en campo contrario. Tras el golpe de castigo, el poderoso maul del Chami entraba con potencia en la zona de marca visitante, sumando un nuevo ensayo, con la firma de Víctor Sánchez en esta ocasión, para poner el 12-5 en el minuto 37.

Apretaba el marcador el Barça antes del paso por vestuarios con un golpe de castigo centrado que Güemes pasaba para el 12-8. Y aún lo harían más los de Sergi Guerrero en la reanudación, con dominio en la delantera durante los primeros minutos. Buen ejemplo de ello era un maul sólido con el que conseguían abrir el hueco necesario en el ala izquierda para que Franco Velarde se marchase sin oposición para colocar el 12-15 en el minuto 48.

Remontada y pase

Pero los posibles miedos se disipaban pronto en el SilverStorm con una larga jugada iniciada en campo propio en la que la línea de tres cuartos avanzaba poco a poco, superando la presión del Barcelona, hasta que Gerardo de la Llana se lanzaba a por el ensayo. El canterano era frenado, recogiendo el balón Jake Wainwright, pero el capitán tampoco podía posar. Sí lo haría finalmente junto al banderín Christian Rust, que volteaba el marcador hasta el 17-15 en el minuto 53.

Verse por delante daba confianza a los de Juan Carlos Pérez. Con largas jugadas y dominio de la posesión, El Salvador se hacía fuerte en campo rival, forzando las indisciplinas del equipo de Sergi Guerrero. Tras una de ellas, se formaba un nuevo maul que entraba con enorme fuerza en la zona de marca, posando el oval Leandro Wozniak para colocar el 24-15 en el minuto 62.

No se daban por rendidos, sin embargo, los jugadores azulgranas, que querían tratar de llegar a la que hubiese sido su segunda final consecutiva. Aprovechaba el Barça una de las pocas indecisiones del Chami en defensa, tras una touche profunda, en la que la transmisión encontraba a Artiom Kovalenko solo en el ala derecha, avanzando para poner el 24-20 a 8 minutos para alcanzar el tiempo reglamentario.

Pero la delantera del SilverStorm quería cerrar a lo grande un gran partido y no encontraba otra forma de hacerlo que robando una melé en la veintidós rival, tras la que un gran avance de Pelayo Ramos se quedaba a pocos metros del premio. Dos intentonas sobre la línea no encontraban la zona de marca, pero, a la tercera, Nicolás Jurado entraba entre los defensas para sentenciar la semifinal con el 31-20.

Ficha técnica

31 - SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Andrés Alvarado, Juan de Aguilera, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Jake Wainwright; Pelayo Ramos, Daniel Faasen, Liam Fitzsimons, Martin Du Toit, David Barrios, Miguel Lainz y Christian Rust.

También jugaron: Vicente del Hoyo, Nicolás Jurado, Sione Teu y Emmanuel Harmatiuk.

20 - FC Barcelona: Marcos Muñiz, Martín García, Francisco Molinari, Rochedi Mirabet, Javier Lagioiosa, Felipe Benegas, Baptiste Bougeard, Michael Hogg; Pedro Cane, Bautista Güemes, Franco Velarde, Daniel Barranco, Manuel Naranjo, Bruno Granell y Pablo Ortiz.

También jugaron: Fausto Cuello, Xavier Cebrián, Julio Spezialli, Nicolás Zas, César Ocampo, Dan Isaack y Artiom Kovalenko.

Parciales: 0-5, min. 15: Ensayo de Pablo Ortiz; 7-5, min. 25: Ensayo de Liam Fitzsimons que transforma Christian Rust; 12-5, min. 37: Ensayo de Víctor Sánchez; 12-8, min. 40: Golpe de castigo de Bautista Güemes; 12-15, min. 48: Ensayo de Franco Velarde que transforma Bautista Güemes; 17-15, min. 54: Ensayo de Christian Rust; 24-15, min. 64: Ensayo de Leandro Wozniak que transforma Christian Rust; 24-20, min. 73: Ensayo de Artiom Kovalenko; 31-20, min. 79: Ensayo de Nicolás Jurado que transforma Christian Rust.

Árbitro: Alfonso Mirat (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Martín García por parte del Barcelona.

Incidencias: Partido disputado en los Campos de Pepe Rojo, ante cerca de 3.000 espectadores. Mañana desapacible, con viento muy intenso en algunos momentos del partido y lluvia durante bastantes minutos. Terreno de juego pesado y embarrado en algunas zonas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando