Es Noticia
El Chami no sufre frente al Hernani

El Chami no sufre frente al Hernani

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Atípico. Quizá ese sea el adjetivo que mejor define al encuentro disputado esta tarde en Pepe Rojo entre SilverStorm El Salvador y Hernani CRE, aunque la victoria colegial no corrió peligro en ningún momento, dominando los de Juan Carlos Pérez todas las fases del encuentro y asentándose durante largos periodos de tiempo en campo hernaniarra.

 
El dominio blanquinegro se comenzó a vislumbrar en el minuto 10, cuando tras una larga jugada de la delantera la melé se acabó imponiendo para que Matt Foulds firmase el primer ensayo del partido. Los dos extra de Graaff colocaban el 7-0 para alegría de la grada, bastante llena pese al horario. Continuaba el dominio colegial, defendiéndose bien de algunos avances de Hernani que podían entrañar peligro, pero que eran solventados por la zaga colegial. Precisamente sería el zaguero Christian Rust el encargado de subir el segundo ensayo al marcador, culminando una gran jugada personal que comenzó en la divisoria, zafándose de todos los jugadores vascos. 14-0 marcaba el electrónico de Pepe Rojo en ese instante.
Seguiría una fase del encuentro un poco más trabada, con errores en la recepción del oval por parte de ambos equipos y algunas indisciplinas. A causa de estas llegaría el tercer ensayo de SilverStorm El Salvador, una marca de castigo decretada por el colegiado tras varias infracciones de Hernani CRE, con lo que, tras la entrada en vigor de las nuevas normas de IRB, subía el 21-0 al marcador sin necesidad de transformación. Pero Hernani quería demostrar que, como advertía Juan Carlos Pérez en la previa, es un equipo batallador, y que no está dispuesto a vender barato el pellejo. Defendiéndose de forma dura y dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad, los guipuzcoanos acabaron encontrándola en el minuto 34, cuando varias patadas introdujeron el oval en campo chamizo, para que Iraitz Garmendia anotase el ensayo prácticamente bajo los palos, con transformación de Anartz Elosegi para el 21-7 con el que se llegaría al descanso.
El segundo tiempo arrancaba, al igual que lo hizo el partido, con una fase de minutos de tanteo en la que las defensas se impusieron, aunque de nuevo con más presencia de SilverStorm El Salvador en territorio de Hernani CRE. En una recuperación en campo propio comenzaría la jugada que serviría a los colegiales para amarrar el bonus, con una buena internada personal de Alberto Díaz que ensayaba bajo palos en el minuto 52. Sería Christian Rust el encargado de transformar, al haberse retirado al sin bin Hansie Graaff minutos antes. 
Sólo pasó un minuto hasta que, en una buena jugada colectiva, llegaba la siguiente marca colegial, obra del recién ingresado en el campo Matt Smith. De nuevo Rust acertaba con el pie, y ponía en ese momento un 35-7 muy cómodo para los intereses de SilverStorm El Salvador. Continuaba el dominio vallisoletano, con un Hernani CRE que trataba de inquietar a los colegiales, aunque se puede decir que sin apenas sensación de peligro, en buena medida gracias a la eficacia de la defensa chamiza. Una escapada por la banda derecha de Nuu Junior servía para que el samoano hiciese un nuevo ensayo, el quinto para él en lo que va de temporada, poniendo el 42-7 en el minuto 63.
La guinda al pastel llegaría con el partido cerca del final, tras una gran defensa de SilverStorm El Salvador en la 22 contraria, tratando se hacer difícil la salida de balón de Hernani CRE. La recompensa fue el 7º ensayo del encuentro, obra de Matt Foulds, que pasaba de nuevo Rust para situar el definitivo 49-7 en el electrónico.

Ficha técnica

XV inicial SilverStorm El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Manasseh Alaga, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Matt Foulds; Juan Ramos, Hansie Graaff, Alberto Díaz, Nuu Junior, Tom Pearce, Leli Kacilala y Christian Rust.
También jugaron: Matt Smith, Leandro Wozniak, Víctor Sánchez, Gonzalo Núñez, Pelayo Ramos, Antoine Sánchez, Alejandro Sánchez de la Rosa y Guillermo Villagrá. 
XV inicial Hernani CRE: Patxi Eguren, Einar Arratibel, Gorka Imaz, Iraitz Arruti, Xabier Garmendia, David Pelaz, Mikel Imaz, Mikel Pérez; Iraitz Garmendia, Anartz Elosegi, Aitor Garmendia, Jon Ander Puertas, Igor Etxeberria, Iván Moreira y Mikel Bidegaray. 
También jugaron: Eneko Noriega, Iñaki Otxotorena, Imanol Mendizábal, Beñat Iradi, Jon Galdeano, Andoni Larrarte, Iñaki Leonet y Gorka del Valle de Lersundi. 
Anotaciones: 7-0 (min. 10) Ensayo de Matt Foulds que transforma Hansie Graaff. 14-0 (min. 16) Ensayo de Christian Rust que transforma Hansie Graaff. 21-0 (min. 27) Ensayo de castigo. 21-7 (min. 34) Ensayo de Iraitz Garmendia que transforma Anartz Elosegi. 28-7 (min. 52) Ensayo de Alberto Díaz que transforma Christian Rust. 35-7 (min. 53) Ensayo de Matt Smith que transforma Christian Rust. 42-7 (min. 63) Ensayo de Nuu Junior que transforma Christian Rust. 49-7 (min. 77) Ensayo de Matt Foulds que transforma Christian Rust.
Árbitro: Sr. Santoro (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Hansie Graaff por parte de SilverStorm El Salvador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando