Es Noticia
Trabajo colectivo para superar al Barça

Trabajo colectivo para superar al Barça

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ensayo del VRAC Quesos Entrepinares ante el FC Barcelona (Foto: Juna Carlos Rodríguez).
Ensayo del VRAC Quesos Entrepinares ante el FC Barcelona (Foto: Juna Carlos Rodríguez).

El VRAC Quesos Entrepinares regresó a los Campos de Pepe Rojo de la misma forma que se fue el pasado 1 de marzo: con victoria. El equipo consiguió un importante triunfo (23-16) que le permite saldar con pleno positivo las dos primeras jornadas de la División de Honor 2020/2021. Que el Barça Rugbi iba a poner en problemas a los azulones estaba en el guion. En la vuelta a casa se vivió un partido poco vistoso y muy cerrado, completamente diferente al del estreno en el Campo de La Cartuja. Las indisciplinas, traducidas en castigos, marcaron el ritmo de un encuentro que llegó empatado al descanso y que no se dio por ganado hasta el pitido final.

Al igual que sucediera frente al Ciencias Universidad Pablo de Olavide, el VRAC salía muy metido en el partido y con ganas de dar un zarpazo inicial que marcara territorio. El Barça lo evitaba a toda costa, así que los azulones pronto buscaban asegurar puntos por medió de Tomás Carrió, que pasaba su primer puntapié, pero no el segundo (3-0).

La amarilla a Kalokalo Gavidi anestesiaba al Quesos y animaba a un Barcelona que buscaba campo contrario y se ponía por delante con dos castigos que colaba entre palos un Otger Sirvent que, al contrario que Carrió, había errado su primer puntapié. Entre patada y patada iba avanzando el encuentro, que llegaba con un 6-6 al ecuador de la primera parte. El que rebajase las indisciplinas arbitrales tendría mucho ganado.

Alcanzado el minuto 30, y ya con la igualdad numérica sobre el césped, el Entrepinares apretaba en busca de la primera marca del choque. Cuando la jugada se complicaba, Guillo Mateu buscaba con su pie una carrera de Jaime Moncada, que posaba en zona de marca y celebraba su primer ensayo en División de Honor. Carrió pasaba la transformación. El 13-6 alentaba a los visitantes a no irse por debajo al descanso, y un ensayo de Artiom Kovalenko por el ala derecha, sumado a la buena patada de Sirvent, ponía el 13-13 al descanso.

Gestión de la ventaja

No cambiaba mucho la película tras el intermedio. Con las fuerzas muy igualadas, los movimientos desde el banquillo dejaban mejores sensaciones en el VRAC Quesos Entrepinares, que iba asegurando las fases estáticas. Tras unos buenos minutos de delantera y con el segundo ensayo cantándose en las gradas de Pepe Rojo, era Siosiua Moala el que terminaba por romper la férrea defensa catalana para el 20-13, transformación de Tomi incluida.

Con 20 minutos por delante, el bonus ofensivo requería de otras dos marcas. El VRAC se lo pensaba y tenía que decidir con un castigo a favor en el minuto 66. Carrió iba a palos para no poner en riesgo la victoria. Pese a ello, otra patada de Sirvent (23-16) dejaba el empate a un ensayo transformado que nunca llegaba.

Ficha técnica

23 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Alberto Pisulla, Daniel Stöhr, Kalo Gavidi, Coke Ortiz, Carlos Valentín – Gamazo, Siosiua Moala, Pablo Gil, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Alejandro Alonso, Guillo Mateu, Jaime Moncada y John-Wessel Bell.

También jugaron: Alberto Blanco, Álvaro Pírez, Axel Papa, Sacha Casañas, Raúl Calzón, Ignacio Morchón y Carlos Zaloña.

16 – Barça Rugbi: Mariano Pigatto, Tomás Leonori, Marcos Muñiz, Rochedi Mirabet, Javier Lagioiosa, Segundo Urraza, Ignacio Miró, Facundo Domínguez, Pedro Cané, Otger Sirvent, Artiom Kovalenko, Bruno Granell, Felipe Benegas, Pau Aira y Juan Pablo García

También jugaron: Julián Galdeano, Julio Spezialli, Imanol Urraza, Joan Soler, Nicolás Zafaroni, Tobias Bunge y César Ocampo.

Parciales: 3-0, min. 3: Puntapié de castigo de Tomás Carrió; 3-3, min. 9: Puntapié de castigo de Otger Sirvent; 3-6, min. 14: Puntapié de castigo de Otger Sirvent; 6-6, min. 17: Puntapié de castigo de Tomás Carrió; 13-6, min. 30: Ensayo de Jaime Moncada y transformación de Tomás Carrió; 13-13, min. 40: Ensayo de Kovalenko y transformación de Sirvent; 20-13, min. 56: Ensayo de Moala y transformación de Tomás Carrió; 23-13, min. 66: Puntapié de castigo de Tomás Carrió; 23-16, min. 78: Puntapié de castigo de Otger Sirvent.

Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Kalo Gavidi y Siosiua Moala.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor 2020/2021 disputado en los Campos de Pepe Rojo. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas del coronavirus, así como a todos los abonados del VRAC Quesos Entrepinares fallecidos desde el pasado mes de marzo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando