Es Noticia

Triunfo con emoción y orgullo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pedro de la Lastra, con el oval, en Santboi.
Pedro de la Lastra, con el oval, en Santboi.

Victoria de orgullo del VRAC Quesos Entrepinares en el siempre complicado Estadio Baldiri Aleu, donde ya es costumbre vivir finales de infarto y partidos que se deciden en los últimos minutos. Salió cruz en marzo de 2018 y en septiembre de 2019, y cara año y medio después de la última visita a Sant Boi de Llobregat.

Por la situación clasificatoria de ambos equipos y las peculiaridades del actual formato de la División de Honor, el Quesos tenía mucho más que perder que ganar frente a la UE Santboiana, ya que los puntos obtenidos frente al conjunto catalán desaparecerán cuando se divida la Liga en dos grupos, momento en el que sólo se computarán los sumados frente a los otros cinco primeros clasificados, ya matemáticamente Lexus Alcobendas, Universidad de Burgos-Bajo Cero, Ampo Ordizia, Silverstorm El Salvador y Barça Rugbi. Con los cuatros puntos fruto del triunfo en el Baldiri, el VRAC se mantiene como simbólico líder de la División de Honor y depende de sí mismo para cerrar la primera parte de la temporada con tal reconocimiento, para lo cual tendrá que ganar al CP Les Abelles con bonus ofensivo y así no depender del resultado del Alcobendas, único equipo que le puede igualar en puntos y superar por el resultado entre ambos equipos.

Primera parte quesera

Quizá por esa sensación de que no era un partido de máxima tensión se vivían 80 minutos vistosos y de buen rugby. Ambos conjuntos mantenían el pulso desde el pitido inicial, si bien el duelo se desnivelaba por una roja a Carlos Valentín– Gamazo en una jugada que en ningún caso debió saldarse con el canterano quesero como único castigado. La situación obligaba al Entrepinares a arreglárselas para sacar el partido adelante con 14 jugadores y 60 minutos por disputarse. Hasta ese momento, el marcador reflejaba un 3-3 tras un comienzo igualado que dejaba un puntapié de castigo de Pedro Soto (3-0) y la réplica (3-3) de Baltazar Taibo.

Las dificultades se multiplicaban en el minuto 26, cuando un Fede González con mucho protagonismo durante todo el duelo, ensayaba, con transformación de Soto, y adelantaba a la Santboiana (8-3). Pese a las múltiples complicaciones, el Quesos Entrepinares mantenía el tipo e, invariable su plan, forzaba una superioridad en veintidós que desarbolaba y despistaba a la UE Santboiana tras un buen empuje de Pablo César Gutiérrez 'Peisi', Tani Bay veía la incursión de Alejandro Alonso, que posaba para el 8-10, 10-10 con la patada entre palos de Taibo. Antes del descanso, y en una acción similar buscando velocidad de los tres cuartos en consonancia con los delanteros, era Pedro de la Lastra el que encontraba el hueco y ensayaba. Baltazar Taibo tampoco fallaba (10-17).

Alternativas hasta el final

El partido se mantenía igualado durante el comienzo de una segunda parte en la que la Santboiana comenzaba más certera. Dos ensayos de Fede González en 15 minutos se lo ponían muy cuesta arriba al VRAC Quesos Entrepinares (20-17). Ambos se quedaban sin transformación y aliviaban el mal para el Quesos Entrepinares, que afrontaba el tramo final del encuentro por debajo, pero con vida. Así, otro ensayo de Pedro de la Lastra irrumpiendo por el flanco derecho del ataque vallisoletano volvía a poner por delante al VRAC (20-22).

Restaban cinco minutos para el final y el margen era mínimo para lograr la victoria y los cuatro puntos. La UE Santboiana quería dar una alegría a los suyos y apretaba para que el triunfo se quedase en casa. Así, Pedro Soto ensayaba sin transformar y situaba el 25-22 que presagiaba la segunda derrota en la presente temporada del Entrepinares. Pero el Quesos tenía una última bala, de nuevo con Pedro de la Lastra percutiendo por el ataque derecho de los vallisoletanos y por el único hueco libre entraba y posaba el malagueño. Taibo transformaba y Alfonso Mirat señalaba el final de un intenso y bonito partido.

Ficha técnica

25 – UE Santboiana: Roberto Tejerizo, Aleix Buira, José María Viana, Lluis Vallés, Oriol Pujol, Marc Palomar, Pietro Moreschi, Ramiro Robledo, Albert Millán, Ignacio Contardi, Pau Anguita, Pau Rodríguez, Federico González, Javier Orbaneja y Pedro Soto.

También jugaron: Julen Lafraya, Marc Vilar, Sergi Coma, Federico D´Acunto y Martí Vicente.

29 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez 'Peisi', Pablo Miejimolle, Alberto Pisulla, Daniel Stöhr, KaloKalo Gavidi, Coke Ortiz, Carlos Valentín–Gamazo, Siosiua Moala, Tani Bay, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Guillermo Mateu, Alejandro Alonso, Axel Papa y Baltazar Taibo.

También jugaron: Mariano Viano, Raúl Calzón, Gabriel Vélez, Álvaro Pírez y Jaime Moncada.

Parciales: 3-0, min. 12: Puntapié de castigo de Pedro Soto; 3-3, min. 14: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 8-3, min. 26: Ensayo de Fede González y transformación de Pedro Soto; 10-10, min. 28: Ensayo de Alejandro Alonso y transformación de Baltazar Taibo; 10-17, min. 37: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Baltazar Taibo; 15-17, min. 48: Ensayo de Fede González, 20-17, min. 55: Ensayo de Fede González; 20-22, min. 65: Ensayo de Pedro de la Lastra; 25-22, min. 75: Ensayo de Pedro Soto; 25-29, min. 80: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Baltazar Taibo.

Árbitro: Alfonso Mirat. Expulsó con roja directa a Carlos Valentín–Gamazo (20').

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor disputado en el Estadio Baldiri Aleu.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando