Es Noticia

Remontada ante el colista

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juan González es placado en San Román (Foto: Mazabi Santander Independiente).
Juan González es placado en San Román (Foto: Mazabi Santander Independiente).

Sin dejarse nada en la reserva ni el Mazabi Santander Independiente ni el SilverStorm El Salvador desde el principio, la victoria en el partido que les enfrentó en el Campo de San Román acabó cayendo del lado vallisoletano, si bien con una buena dosis de esfuerzo para los blanquinegros.

Buen inicio local

Arrancaba con mucho dinamismo el conjunto de Juan Carlos Pérez, buscando los puntos desde el mismo inicio, con veloces carreras de Jeremy Trevithick y de Martin du Toit, que retornaba tras cumplir su sanción, en busca del ensayo, a las que apenas unos centímetros separaban del objetivo.

En cambio, los de Tristán Mozimán sabían aprovechar una de sus primeras opciones, con un buen maul desde un lateral a cinco metros con el que Alexander Grey conseguía entrar en la zona de marca para poner el primer ensayo, certificado por Julián Izaguirre poco antes del primer cuarto de hora, para poner el 7-0.

Sabía aprovechar el Mazabi Santander el intenso viento a favor que tenía en el primer tiempo, lo que, sumado a verse por delante, daba alas además a los bisontes, con una nueva jugada nacida desde el saque de lateral, tras haberlo vuelto a intentar el SilverStorm en ataque. En esta ocasión sería con un pick and go elaborado y bien defendido por los colegiales, pero con el que Joel Soria conseguía entrar en la zona de marca en el minuto 23.

Poco a poco, iba tomando el control del partido el cuadro vallisoletano, empezando a dominar las fases estáticas a la vez que se intentaba continuar sacando partido de la velocidad de la línea de tres cuartos. Du Toit se volvía a escapar con enorme peligro, aunque le arrebataban el oval sobre la línea. Tras la touche, el balón circulaba por todo el ancho del campo, llegando tras varios pases de nuevo al sudafricano, que anotaba los primeros puntos blanquinegros en el minuto 32.

Vuelta al marcador

Seguían buscándolo con ahínco los de Juan Carlos Pérez, pero habría que esperar a la vuelta de vestuarios para que lo consiguiesen. En el segundo tiempo el intenso viento iba a favor de El Salvador, algo con lo que el conjunto vallisoletano sabía jugar. Sería tras una pérdida de balón del Independiente en el centro del campo, pateada por Nicolás Jurado y que capturaba Du Toit, cuando llegase el empate, acertando esta vez con la transformación Alejandro Piña.

El SilverStorm El Salvador se valía del ciento para poner muy cerca de la zona de marca un golpe de castigo, tras el que se formaba un potente maul en el que Vicente del Hoyo sabía dominar para acabar posando el oval y certificar la remontada (12-19) al filo de la hora de partido.

Apretado final

Pero no se iba a rendir fácilmente el Mazabi, equipo que ha progresado de forma patente en las últimas jornadas, y lo ponían de manifiesto ante el conjunto blanquinegro. Un nuevo ataque con mucho peligro valía un golpe de castigo para los de Mozimán, acertando Izaguirre con los palos para apretar el marcador (15-19) a poco más de 10 minutos para el final.

Sin embargo, no quería sorpresas el conjunto vallisoletano, que volvía rápidamente a presionar sobre campo cántabro, con una poderosa melé a cinco metros de la línea de marca, frenada en primera instancia por parte de la defensa verde, pero en la que Michael Walker-Fitton conseguía imponerse finalmente para poner el 15-26.

Una última oportunidad para los bisontes llegaba con el cronómetro a punto de indicar el final. La defensa del Chami era de altísimo nivel, pero, pese a todo, sus rivales acababan consiguiendo armar un ataque sobre la misma línea que Tiago Romero lograba transformar en ensayo, para poner el definitivo 22-26 en el marcador tras la patada de Izaguirre.

Ficha técnica

22 - Mazabi Santander Independiente: Guillermo Gómez, Alejandro Goljanek, Rubén Medina, Daniel Bellelli, Romain Mercadal, Alexander Grey, Simon Fauthoux, Nicolás Parada; Miguel Giribert, Julián Izaguirre, Gonzalo Sabadín, Aaron Forrest, Tiago Romero, Joel Soria y Federico Pelozzi.

También jugaron: Gabriel Fernández, Carlos Barros, Nicolás Walker, Mateo Mudrovici, Juan Solís, Finlay Sharp y Jaime Mata.

26 - SilverStorm El Salvador: Juan González, Vicente del Hoyo, Andrés Alvarado, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Rodrigo Fernández; Pelayo Ramos, Alejandro Piña, Jaime Marín, Martin Du Toit, David Barrios, Miguel Lainz y Jeremy Trevithick.

También jugaron: Matt Smith, Guido Bruno, Nicolás Jurado, Juan de Aguilera, Nacho Martínez, Pablo Silva, Antonio García y Christian Rust.

Parciales: 7-0, min. 14: Ensayo de Alexander Grey que transforma Julián Izaguirre; 12-0, min. 23: Ensayo de Joel Soria; 12-5, min. 32: Ensayo de Martin Du Toit; 12-12, min. 52: Ensayo de Martin du Toit que transforma Alejandro Piña; 12-19, min. 59: Ensayo de Vicente del Hoyo que transforma Christian Rust; 15-19, min. 69: Golpe de castigo de Julián Izaguirre; 15-26, min. 73: Ensayo de Michael Walker-Fitton que transforma Christian Rust; 22-26, min. 79: Ensayo de Tiago Romero que transforma Julián Izaguirre.

Árbitro: Roger Parera (Comité Catalán). Amonestó a Mateo Mudrovici y a Guido Bruno.

Incidencias: Partido disputado en el Campo de San Román. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Pablo Pérez, padre de Pablo, mánager de SilverStorm El Salvador, fallecido recientemente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando