Es Noticia
El Salvador pierde el control en Burgos

El Salvador pierde el control en Burgos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
David Barrios es placado por Álex Silvestre en Burgos (Foto: Jorge Fernández).
David Barrios es placado por Álex Silvestre en Burgos (Foto: Jorge Fernández).

El SilverStorm El Salvador cayó derrotado (33-24) ante el Universidad de Burgos-Bajo Cero Aparejadores, víctima de sus propios errores, especialmente durante el segundo tiempo del encuentro, y no consiguió sumar puntos en el Campo de San Amaro en el primer encuentro de la segunda fase de la liga de División de Honor.

Los primeros minutos del partido no tenían un dominador claro, aunque, poco a poco, era El Salvador el que se hacía con la manija del encuentro. En una de las primeras visitas a campo contrario de los colegiales llegaban los primeros tantos, con una buena jugada personal de Martin du Toit, que se deshacía de varios rivales en una carrera de más de 30 metros para posar junto a los postes y poner el 0-7 con transformación de Christian Rust.

Intentaban acercarse los burgaleses a los dominios vallisoletanos, pero la defensa del SilverStorm impedía que sumasen sus primeros tantos en todas las ocasiones, gracias al dominio de las fases estáticas y a errores provocados por parte del Aparejadores.

Sería precisamente con otro fallo, en este caso visitante, como llegaba el empate en el ecuador del primer tiempo: error en el saque de la touch en la veintidós burgalesa, tras el que se armaba un fulgurante ataque de Enzo Beltramino por el ala izquierda, con el que alcanzaba la zona de marca para poner el 7-7 en el marcador, transformando el ensayo David Weersma.

Ventaja vallisoletana

Un larguísimo ataque del SilverStorm El Salvador tras encajar ese ensayo parecía ser el aliciente que los blanquinegros necesitaban para buscar sumar nuevos tantos en su casillero. Se ponían a la tarea los de Juan Carlos Pérez, con muchas fases de pick and go en la veintidós burgalesa, sin que llegase el premio del ensayo. Sí lo haría al filo de la media hora, cuando, tras dos infracciones castigadas con tarjeta amarilla para los locales, llegaba el ensayo de castigo que ponía el 7-14 en el electrónico.

Marcador favorable ampliado a 7-17 por medio de un golpe de castigo de Christian Rust poco después, que sería respondido en la última acción del primer tiempo por Weersma con otro acierto a los palos que dejaba el 10-17 con el que se llegaba al paso por los vestuarios.

Se aprieta el marcador

Punto de inflexión el que marcaba el descanso del encuentro, un Universidad de Burgos que salía desde el primer momento decidido a hacerse con el triunfo, lo que se encarrilaba para los de Juan González a los pocos minutos de la reanudación, con una larguísima patada que Jeremy Trevithick intentaba palmear fuera del campo, pero que Juan Pablo Guido conseguía interceptar para posar el 15-17 a los 48 minutos.

Volteaban el encuentro los burgaleses tras presionar mucho la veintidós del SilverStorm El Salvador después de esta marca, con un golpe de castigo centrado que Weersma pasaba de forma certera. Y ampliaban aún más su renta con una acción en los últimos metros, en la que, tras varios intentos al pick and go, llegaba el ensayo de Gert Cronje para poner el 23-17 en el minuto 62.

Sólo cuatro minutos pasaban tras esta acción cuando, una larga patada para aliviar la presión, favorecía con el bote a los de Juan González, encontrando el oval su talonador Álex Silvestre para conseguir penetrar de nuevo la zona de marca vallisoletana, llevando la ventaja para el UBu-Bajo Cero a un claro 30-17 en ese momento.

Maquillaje final

Parecían reaccionar los de Juan Carlos Pérez en los últimos minutos, con una buena jugada dentro de la veintidós local que derivaba en una potente melé a cinco metros, con la que Gerardo de la Llana conseguía la superioridad necesaria para ensayar y poner, tras el acierto con el pie de Rust, un 30-24 que aún daba esperanzas a un El Salvador, que, además, volvía a tener superioridad numérica debido a otro sin bin para un jugador burgalés.

Pero no sabían encaminar los visitantes el juego en los últimos minutos para encontrar los puntos que permitiesen conseguir recompensa positiva en el partido y eran precisamente los burgaleses los que se hacían con los últimos tantos, de nuevo al pie, en esta ocasión de Andrew Norton, para poner con un golpe de castigo el definitivo 33-24.

Ficha técnica

33 - Universidad de Burgos-Bajo Cero Aparejadores: Leandro Wozniak, Álex Silvestre, Facundo Mercanti, Johan Wagenaar, Ien Ascroft-Leigh, Marc Sánchez, Juan Pablo Guido, Ruan Snyman; Nicolás Herreros, Andrew Norton, Enzo Beltramino, David Weersma, Juan Diego Zabalegui, Facundo López y Fede Casteglioni.

También jugaron: Francisco Alonso, Mattius Pisapia, Ikifusi Matamu, Nicolás Rocaries, Pablo Rascón y Gert Cronje.

24 - SilverStorm El Salvador: Juan González, Vicente del Hoyo, Nicolás Jurado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Juan de Aguilera, Rodrigo Fernández, Nacho Martínez; Pelayo Ramos, Martin Du Toit, Jeremy Trevithick, Antonio García, David Barrios, Miguel Lainz y Christian Rust.

También jugaron: Guillermo Villagrá, Andrés Alvarado, Emmanuel Harmatiuk, Gerardo de la Llana, Pablo Silva, Jaime Marín y Juan Martínez.

Anotaciones: 0-7, min. 6: Ensayo de Martin du Toit que transforma Christian Rust; 7-7, min. 19: Ensayo de Enzo Beltramino que transforma David Weersma; 7-14, min. 29: Ensayo de castigo para el SilverStorm El Salvador; 7-17, min. 38: Golpe de castigo de Christian Rust; 10-17, min. 40: Golpe de castigo de David Weersma; 15-17, min. 48: Ensayo de Juan Pablo Guido; 18-17, min. 57: Golpe de castigo de David Weersma; 23-17, min. 62: Ensayo de Gert Cronje; 30-17, min. 66: Ensayo de Álex Silvestre que transforma David Weersma; 30-24, min. 72: Ensayo de Gerardo de la Llana que transforma Christian Rust; 33-24, min. 78: Golpe de castigo de Andrew Norton.

Árbitro: Eki Fanlo (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Juan Pablo Guido, Facundo López y Leandro Wozniak.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la División de Honor 2020/2021 disputado con presencia de público en el Campo Bienvenido Nieto–San Amaro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando