Es Noticia
La defensa del Ordizia frena al VRAC

La defensa del Ordizia frena al VRAC

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ordizia se prepara para una touch ante el Quesos.
Ordizia se prepara para una touch ante el Quesos.

El VRAC Quesos Entrepinares no pudo comenzar la segunda fase de la División de Honor con un triunfo y cayó por segunda vez en lo que va de temporada, primera lejos de los Campos de Pepe Rojo. Los vallisoletanos mostraron una versión descafeinada ante un AMPO Ordizia muy intenso que manejó a la perfección los tiempos del partido y que brilló en defensa en los minutos decisivos, con un Quesos insistente pero incapaz de convertir el dominio en puntos. Un postrero ensayo le permitió no irse de vacío del que seguirá siendo esta temporada el fortín del Campo de Altamira.

El partido comenzaba favorable a los intereses del VRAC, con un puntapié de castigo en el minuto 12 pasado por Baltazar Taibo (0-3), tras un tramo inicial igualado y en el que ambos equipos buscaban veintidós contraria, con el Quesos Entrepinares más cerca del ensayo que el conjunto guipuzcoano. Una mala defensa tras una touch favorable a los locales permitía a Erlantz Garmendia romper el muro azulón y dejar en bandeja a Imanol Aldanondo la primera marca del encuentro, ratificada con el pie por el siempre certero Valentín Cruz.

Devolvía la jugada cinco minutos después al Ordizia, formando un maul reducido tras el saque de la touch para terminar forzando un buen empuje de delantera en constantes fases, hasta que Tani Bay leía bien la irrupción de Daniel Stöhr, que entraba con todo y posaba para, esta vez sin transformación, volver a poner por delante en el marcador de Altamira al equipo de Diego Merino (7-10).

Todavía habría tiempo para más movimientos en el electrónico antes del descanso. Una buena jugada hilvanada por el AMPO acababa en el segundo ensayo goierritarra, éste de Jorge Tomás, tras una buena acción de Juan Manuel Lescano, que amagaba y facilitaba la carrera de Garmendia para el 12-8, 14-8 con el puntapié entre palos de Valentín Cruz. Con ese resultado se llegaba al intermedio.

Sólido Ordizia

La segunda parte mostraba a un voluntarioso pero insuficiente Quesos, que veía como los minutos pasaban sin traducirse las intentonas en ataque en puntos. De hecho, el AMPO Ordizia ponía el partido muy a su favor con otro ensayo de Jorge Tomás, que encontraba un vacío en la zaga azulona tras un largo ataque. Tampoco fallaba Cruz (21-8).

Con todo en contra para levantar el resultado, el Entrepinares se lanzaba al ataque para elevar el sufrimiento de los locales, que montaban un intenso entramado defensivo que el VRAC Quesos Entrepinares no conseguía derribar pese a pasar minutos y minutos en veintidós contraria. Sólo cuando parecía que el partido moría sin más puntos conseguía Mariano Viano encontrar un hueco por el que entrar y posar el oval para el 21-15, patada de Taibo incluida, segundos antes del pitido final de Iñaki Martín.

Ficha técnica

21 – Ordizia: Asier Orbea, Ander Alberdi, Sofisa Mzuvukile, Gorka Elosua, Pese Leauma, Aitor Olasagasti, Anthony Matoto, Oier Goia, Juan Manuel Lescano, Valentín Cruz, Iñaki Puyadena, Erlantz Garmendia, Imanol Aldanondo, Lander Gómez y Jorge Tomás.

También jugaron: Asier Álvarez de Eulate, Igor Genua, Gabriel Engelbrecht, Aitor Lasa, Caylib Oosthuizen, Diego Carvajales, Keegan Munro y Lander Mujika.

15 – VRAC Quesos Entrepinares: Raúl Calzón, Álvaro Pírez, Mariano Viano, Daniel Stöhr, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Siosiua Moala, Tani Bay, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Guillo Mateu, Alejandro Alonso, Axel Papa y Baltazar Taibo.

También jugaron: Pablo Gil, Carlos Valentín-Gamazo, José Díaz, Pablo César Gutiérrez y Jaime Moncada

Parciales: 0-3, min. 12: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 7-3, min. 21: Ensayo de Imanol Aldanondo y transformación de Valentín Cruz; 7-8, min. 26: Ensayo de Daniel Stöhr; 14-8, min. 34: Ensayo de Jorge Tomás y transformación de Valentín Cruz; 21-8, min. 60: Ensayo de Jorge Tomás y transformación de Valentín Cruz; 21-15, min. 78: Ensayo de Mariano Viano y transformación de Baltazar Taibo.

Árbitro: Iñaki Muñoz. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la División de Honor 2020/2021 disputado en el Campo de Altamira.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando