Es Noticia
El Chami se queda sin final de Copa

El Chami se queda sin final de Copa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juan Martínez ataca la defensa del Alcobendas (Foto: J.L.Useros).
Juan Martínez ataca la defensa del Alcobendas (Foto: J.L.Useros).

El SilverStorm El Salvador cayó (3-7) en semifinales de la Copa del Rey ante el Lexus Alcobendas, pese a mostrar un gran nivel defensivo durante los 80 minutos, lastrados los blanquinegros además por tres lesiones sufridas durante la primera media hora de juego.

Las defensas brillan sobre los ataques

Los primeros minutos del encuentro transcurrían sin claro dominador, con los colegiales atacando firmemente a la defensa granate en cuanto disponían del oval y sin pasar grandes apuros en defensa. La primera oportunidad de sumar puntos, a los 10 minutos, se quedaba a escasos centímetros tras el golpe de Jeanluc Cilliers, que se lesionaría poco después, como también se había tenido que retirar prematuramente Vicente del Hoyo.

Se sobreponía el equipo local a la pérdida de ambos jugadores, con la entrada de Matt Smith y Juan Martínez, continuando con la misma tónica de juego. Christian Rust no desaprovechaba la siguiente ocasión con los palos e inauguraba el marcador pasado el minuto 10.

Fallaban los pateadores de ambos equipos las ocasiones de las que disponían a continuación, en un margen de escasos minutos. La delantera colegial continuaba dominando con claridad a la del Alcobendas, encerrando a los de Tiki Inchausti en su campo y provocando golpes de castigo que elevaban la presión sobre campo granate. Sin embargo, varias ocasiones de sumar nuevos puntos se desperdiciaban por el buen trabajo defensivo de los granates, que conseguían provocar golpes de castigo para recuperar la posesión. No cejaba, sin embargo, la presión de El Salvador, pese a sufrir un nuevo contratiempo con la lesión de Rust a la media hora de juego.

Poco a poco crecía la presión del Lexus sobre terreno de juego local, aunque la defensa de los de Juan Carlos Pérez sabía aguantar las embestidas visitantes. Javier López fallaba de nuevo un golpe de castigo desde la veintidós al filo del descanso, siguiendo una larguísima jugada de pick and go madrileña, con una defensa de alto nivel del SilverStorm, que conseguía retener el 3-0 al paso por vestuarios.

Un ensayo, suficiente

Lo intentaban los visitantes desde el primer momento de la reanudación, provocando un golpe de castigo a 40 metros con el que tampoco acertaba López. Un nuevo ataque intenso de los madrileños en la veintidós, con varias fases, era muy bien solventado por la defensa colegial, que recuperaba el balón con inteligencia.

Varias melés a cinco metros, con múltiples indisciplinas y ningún avance del oval se sucedieron durante cerca de 15 minutos, hasta que, tras ver dos cartulinas amarillas mostradas a Emmanuel Harmatiuk y Guido Bruno, el Lexus Alcobendas conseguía encontrar espacio para que Mauro Perotti ensayase, dejando franca la transformación de López para poner el 3-7 en el minuto 57.

Intentaba poco a poco reconquistar terreno el Chami, evitando además los avances granates. Iba penetrando a marchas forzadas el equipo de Juan Carlos Pérez en campo visitante, gracias, a buenas combinaciones de la línea de tres cuartos, aunque no llegaban a buen puerto en ningún caso.

La defensa del SilverStorm El Salvador, incluso en inferioridad numérica, continuaba siendo de gran nivel, impidiendo cualquier opción visitante. En el último tramo del partido, partiendo de la veintidós propia, se lanzaban varios ataques con buenas combinaciones de la línea de tres cuartos, aunque ninguno de ellos conseguía el premio de los puntos. Finalmente, el marcador no se movería más, pasando de esa forma el Alcobendas a la final de la octagésimoctava edición de la Copa del Rey.

Ficha técnica

3 - SilverStorm El Salvador: Juan González, Vicente del Hoyo, Andrés Alvarado, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Rodrigo Fernández, Nacho Martínez; Facundo Munilla, Jeanluc Cilliers, Jeremy Trevithick, Martin Du Toit, David Barrios, Miguel Lainz y Christian Rust.

También jugaron: Matt Smith, Guido Bruno, Juan de Aguilera, Diego Vidal, Antonio García y Juan Martínez.

7 - Lexus Alcobendas: Gavin Van den Bergh, Santiago Ovejero, Joaquín Domínguez, Niels Van de Ven, Matías Cabrera, Luciano Molina, Mikaele Tapili, Agustín Schab; Mauro Perotti, Javier López, Sergio Molinero, Valerio Lo Sasso, Richard Stewart, Mauricio Londoño y Guillermo Domínguez.

También jugaron: Jorge Fuente, Federico Villegas, Luis Aranda, Adrian Hall, Xabier Martín y Jano Cherr.

Anotaciones: 3-0, min. 12: Golpe de castigo que pasa Christian Rust; 3-7, min. 57: Ensayo de Mauro Perotti que pasa Javier López.

Árbitro: David Castro (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Emmanuel Harmatiuk, Guido Bruno y Mauro Perotti .

Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey disputado en los Campos de Pepe Rojo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando