Pronto sufría el Entrepinares el primer contratiempo en un encontronazo de Siosiua Moala, que, con sangre en la cabeza, tenía que ser atendido por las asistencias. Tras el accidentado arranque, los vallisoletanos encontraban el premio a su dominio gracias a dos puntapiés de castigo que transformaba en puntos Baltazar Taibo (0-6). Sin embargo, el conjunto madrileño no tardaba en despertar con otro para ajustar el marcador y meterse así en el partido (3-6).

Las sensaciones acompañaban, con un Quesos Entrepinares solvente en touch y melé. Taibo se jugaba la tercera patada, más lejos que las anteriores, sin acierto. A partir de ese momento, los locales se acercaban más a la veintidós azulona. Allí forzaban la primera melé del encuentro para, a continuación, empatar con otro puntapié para que todo volviera a empezar (6-6). Con ese resultado se llegaría al descanso.

Reacción local

En la reanudación, el Alcobendas se ponía por delante con un nuevo puntapié de Javi López (9-6). El VRAC Quesos Entrepinares respondía rozando el ensayo en una intentona de John-Wessel Bell, pero el balón se le escapaba a Guillo Mateu en los últimos metros.

Poco a poco, en un partido tremendamente físico, el Lexus engrasaba la maquinaria y ponía tierra de por medio con otro golpe (12-6). Desde el banquillo del Quesos se insistía en el mensaje de que las cosas se estaban haciendo bien y que el premio terminaría llegando. Y llegaba. Era en una perfecta jugada de su línea de tres cuartos, que movía el oval de lado a lado, posándolo finalmente Wessel Bell tras una gran carrera por el flanco izquierdo. Aunque no era sencilla, Taibo pasaba la patada para poner por delante a los suyos (12-13).

ADN de campeón

Se entraba en los instantes cruciales y cualquier detalle podía resultar decisivo, algo que se comprobaba en las dos jugadas posteriores. Un golpe para cada uno de los equipos alternaba el marcador, pero terminaba manteniendo la ventaja de un punto para los queseros (15-16).

El Lexus Alcobendas se lanzaba a por puntos en los últimos minutos para voltear el resultado y hacerse con la victoria, pero una defensa impecable, concienciada para no conceder golpe, evitaba el ensayo rival a centímetros de la línea y alejaba el peligro.

Otro golpe pasado por Taibo (15-19) obligaba al ensayo al Alcobendas para ganar. Una gestión perfecta de los últimos minutos permitía al jugar en campo contrario y agotar el tiempo para proclamarse, nuevamente, campeón de la División de Honor de rugby.

Ficha técnica

15 – Lexus Alcobendas: Fede Villegas, Santi Ovejero, Joaquín Domínguez, Matías Cabrera, Adrian Hall, Luciano Molina, Mikaele Tapili, Niels van de Ven, Mauro Perotti, Javi López, Sergio Molinero, Jano Cherr, Richard Stewart, Mauricio Londoño y Guillermo Domínguez.

También jugaron: Gavin van den Berg, Damián España, Valerio lo Sasso y Jorge Fuente.

19 – VRAC Quesos Entrepinares: Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Mariano Viano, KaloKalo Gavidi, Sacha Casañas, Gabriel Vélez, Siosiua Moala, Pablo Gil, Baltazar Taibo, Axel Papa, Pedro de la Lastra, Guillermo Mateu, Alejandro Alonso, John-Wessel Bell y Tomás Carrió.

También jugaron: Álvaro Meléndez, Tani Bay, Daniel Stöhr, Fede Fontana y Axel Papa.

Parciales: 0-3, min. 9: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 0-6, min. 15: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 3-6, min. 17: Puntapié de castigo de Javi López; 6-6, min. 29: Puntapié de castigo de Javi López; 9-6, min. 46: Puntapié de castigo de Javi López; 12-6, min. 51: Puntapié de castigo de Javi López; 12-13, min. 64: Ensayo de John-Wessel Bell y transformación de Baltazar Taibo; 15-13, min. 66: Puntapié de castigo de Javi López; 15-16, min. 68: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 15-19, min. 76: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo.

Árbitro: Iñigo Atorrasagasti. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la División de Honor 2020/2021 disputado en el Campo de Las Terrazas ante unos 200 espectadores, 50 de ellos desplazados desde Valladolid.