Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Sólido arranque

Un contenido de:
ElDesmarque

Pablo Alonso-Villalobos se lanza para posar el cuarto ensayo del SilverStorm El Salvador ante Les A
Pablo Alonso-Villalobos se lanza para posar el cuarto ensayo del SilverStorm El Salvador ante Les A

Control prácticamente absoluto el del SilverStorm El Salvador, que sumó su primera victoria (24-7) en la jornada inaugural de la División de Honor de rugby, en la que los hombres de Juan Carlos Pérez consiguieron llevarse además el punto bonus ofensivo, ante un CP Les Abelles que lo intentó, pero que se vio desbordado por los vallisoletanos en todo momento.

Sentencia con tres ensayos

Desde el principio, los blanquinegros tenían una buena actitud, presionando sobre campo rival en busca de los primeros puntos con prontitud, sobre todo con avances por ambas alas. Una buena transmisión de la línea, culminada por Lucas Santa Cruz, encontrando a David Barrios en la zona izquierda, quien inauguraba el marcador con el primer ensayo blanquinegro de la temporada, transformado por Sam Katz en el minuto 6.

Aún con ventaja en el marcador, continuaba la labor intensa de presión por parte de El Salvador, con claro dominio territorial sobre el conjunto valenciano. Los de Pérez acababan encontrando de nuevo el premio, con una jugada sólida dentro de la veintidós que Nico Jurado acababa transformando en el segundo ensayo, también pasado por Katz, antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

Lo intentaban los de Alberto Socías, pero la defensa vallisoletana se mostraba sin ninguna fisura. Minutos después, un gran maul desde la veintidós valenciana dejaba el ensayo a centímetros en la primera intentona, pero acababa llegando tras un segundo empuje, colocando Michael Walker-Fitton el 19-0 al filo de la media hora.

Una rapidísima jugada nacida en la propia veintidós local estaba a punto de convertirse en un nuevo ensayo, pero la gran carrera de Miguel Lainz era frenada por la defensa de Les Abelles. El SilverStorm detenía de igual modo los últimos intentos de los valencianos, para marcharse al descanso sin nuevos cambios en el marcador.

Bonus in extremis

Sin apenas novedades transcurrían los primeros minutos de la reanudación. El partido comenzaba a recuperar la marcha en torno al minuto 60, cuando los blanquinegros recuperaban completamente el dominio territorial, tras quedarse el CP Les Abelles en inferioridad por tarjeta amarilla a Javier Barrionuevo y roja a Roy Vucago, ambas en apenas un par de minutos. En esta fase del encuentro llegaba el debut de varios jóvenes jugadores incorporados a la primera plantilla del SilverStorm El Salvador, como era el caso de Félix Alonso-Villalobos, Diego Blasco, Pablo Torres y Daniel del Olmo, quienes disfrutaban de sus primeros minutos en la División de Honor.

Volvía a moverse el marcador al enfilarse la recta final del partido, cuando los de Socías encontraban un hueco en la defensa por el que se colaba Marcos Ozu, cediendo a Víctor Martínez para marcharse sin oposición y ensayar bajo palos, con transformación de Daniel Poletto, situación que arrebataba en ese momento el bonus ofensivo a El Salvador.

Recibir los primeros puntos en contra espoleaba a los colegiales, que, aunque habían dispuesto de algunas situaciones en ataque que se habían quedado a pocos metros de convertirse en nuevos puntos, no habían fructificado. Una rápida transición en la derecha servía para que Pablo Alonso-Villalobos recibiese el oval de manos de Sam Katz, entrando sin oposición para posar junto al banderín el definitivo 24-7, certificando además la bonificación.

Ficha técnica

24 - SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Matt Smith, Lucas Favre, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Rodrigo Fernández, Nacho Martínez, Lucas Santa Cruz; Facundo Munilla, Sam Katz, Pablo Alonso-Villalobos, Antonio García, David Barrios, Miguel Lainz y Tomás Jorge.

También jugaron: Guido Bruno, Guillermo Villagrá, Andrés Alvarado, Félix Alonso-Villalobos, Diego Blasco, Pablo Silva, Pablo Torres y Manuel del Olmo.

7 - CP Les Abelles: Javier Barrionuevo, Joaquín Rodón, Martín Gerez, Matías Vila, Alejandro Escudero, Carl Jeffs, Germán Ahuir, Cosmin Matei; Víctor Martínez, Eduard Sorribes, Marc Calatayud, Matías Bianco, Joan Calatayud, Javier de Orbaneja y Fernando Díaz.

También jugaron: Roy Vucago, Pablo Castelló, José Luis Conejero, Harry Fitzsimmons, Samuel Hobbs, Marcos Ozu y Daniel Poletto.

Anotaciones: 7-0, min. 6: Ensayo de David Barrios y transformación de Sam Katz; 14-0, min. 14: Ensayo de Nico Jurado y transformación de Sam Katz; 19-0, min. 29: Ensayo de Michael Walker-Fitton; 19-7, min. 76: Ensayo de Víctor Martínez y transformación de Daniel Poletto; 24-7, min. 80: Ensayo de Pablo Alonso-Villalobos.

Árbitro: Luis Lasala (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Javier Barrionuevo y con roja a Roy Vucago.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor de rugby disputado ante unos 600 espectadores en los Campos de Pepe Rojo. En el descanso, los jugadores del SilverStorm El Salvador sub 8 jugaron un parto de exhibición.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando