Es Noticia

Doble recompensa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Smith y Villagrá tratan de frenar a Robledo, en el Barça-Chami (Foto: Adrián Quiroga).
Smith y Villagrá tratan de frenar a Robledo, en el Barça-Chami (Foto: Adrián Quiroga).

Esfuerzo y sudor a raudales por parte del Barça Rugby y el SilverStorm El Salvador durante los 80 minutos, en un encuentro que acabó valiendo la segunda victoria de la temporada para los de Juan Carlos Pérez por un ajustado 30-33, que, además, favorece las posibilidades blanquinegras de clasificación para semifinales de la LXIX Copa del Rey.

Ventaja inicial

El balón inicial, recuperado tras el saque por los colegiales, servía para armar una larga jugada en la veintidós barcelonesa, en la que varias fases intentaban encontrar el espacio necesario para llegar a la zona de marca. Sin embargo, los primeros puntos llegaban gracias al pie de Sam Katz, que pasaba certeramente un golpe de castigo en el minuto 3.

Refrendaba su superioridad en los primeros minutos el Chami, encerrando a los azulgrana en su campo. Una peligrosa patada a seguir de Facundo Munilla conseguía ser alcanzada en la zona de marca del Barça por parte de Martin du Toit, quien anotaba el primer ensayo del encuentro, transformando Katz para el 0-10 en el minuto 8.

Intercambio de golpes en las siguientes jugadas, con aciertos por parte tanto de Bautista Güemes como de Sam Katz, que situaban el 3-13 al cuarto de hora. El Salvador mostraba gran solidez defensiva, impidiendo avances de los de Santiago Monteagudo.

El Chami acelera

Con paciencia se montaba por parte de los de Juan Carlos Pérez una gran presión en la veintidós catalana, que no conseguía salir de su terreno de juego. Una melé completamente dominada a cinco metros servía para que el oval se abriese al ala izquierda, donde Miguel Lainz posaba sin oposición para poner el 3-20 al filo de la media hora.

Ampliaba aún más su ventaja el conjunto blanquinegro antes del paso por los vestuarios, con un nuevo acierto al pie por parte de Katz, y con la defensa continuando a un altísimo nivel, impidiendo que el Barcelona sumase puntos, situando el marcador al descanso en 3-23.

Sufrimiento y victoria

Elevaba su intensidad ofensiva el conjunto local a la vuelta de los vestuarios, aunque la defensa del SilverStorm se mostraba también a gran nivel, impidiendo los avances del FC Barcelona. Sin embargo, a los 10 minutos del segundo tiempo Kirk Tufuga veía la tarjeta amarilla, y los de Monteagudo sabían aprovechar la circunstancia, para montar un buen maul que Mariano Pigatto posaba en la zona de marca, certificándolo Güemes para poner el 10-23.

Recortaban aún más las distancias los jugadores azulgrana aprovechando los últimos momentos de superioridad numérica, con una nueva jugada de ataque en la que Dan Isaack recorría toda la anchura del campo para posar en el ala izquierda y colocar el 15-23 a algo más de 20 minutos del final. Volvía el gran nivel de la delantera vallisoletana minutos más tarde, cuando un profundo saque de touche en campo local permitía armar un gran maul, que avanzaba metros con enorme fuerza, y que Nico Jurado acababa posando en la zona de marca para ampliar la renta hasta el 15-30.

Pero los jugadores de Monteagudo no se rendían pese a verse por debajo en el marcador, y, a base de jugadas de gran velocidad de sus tres cuartos, entraban con peligro en campo del SilverStorm El Salvador, consiguiendo un nuevo ensayo, obra de Daniel Barranco, con el que estrechaban el margen hasta el 20-30 a falta de unos 15 minutos. Cinco minutos después apretaba aún más el resultado Güemes con un golpe de castigo, inmediatamente respondido en el duelo de francotiradores por Sam Katz con un nuevo acierto a los palos, dejando el marcador en 23-33 en ese momento.

Con menos de cuatro minutos por disputarse, una nueva jugada del Barça Rugby desarbolaba a la defensa del Chami, llegando el ensayo de Joan Losada, nuevamente junto al banderín del ala izquierda, situando el 30-33 definitivo.

Ficha técnica

30 - Barça Rugby: Marcos Muñiz, Mariano Pigatto, Julio Speziali, Rochedi Mirabet, Javier Lagioiosa, Michael Hogg, Ramiro Robledo, Facundo Domínguez, Leonardo Bacchi, Bautista Güemes, Pau Aira, Joan Losada, Daniel Barranco, Felipe Alegría y Pablo Ortiz.

También jugaron: Xavier Cebrián, Julián Galdeano, Ramiro Cetti, Franco Cuminetti, Joan Soler, Pedro Cane, Dan Isaack y Otger Sirvent.

33 - SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Matt Smith, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Rodrigo Fernández, Lucas Santa Cruz, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Sam Katz, Pablo Alonso-Villalobos, Martin du Toit, David Barrios, Miguel Lainz y Tomás Jorge.

También jugaron: Guillermo Villagrá, Lucas Favre, Félix Alonso-Villalobos, Nacho Martínez, Antonio García y Pablo Torres.

Anotaciones: 0-3, min. 3: Golpe de castigo que pasa Sam Katz; 0-10, min. 8: Ensayo de Martin du Toit que pasa Sam Katz; 3-10, min. 11: Golpe de castigo que pasa Bautista Güemes; 3-13, min. 15: Golpe de castigo que pasa Sam Katz; 3-20, min. 27: Ensayo de Miguel Lainz que pasa Sam Katz; 3-23, min. 34: Golpe de castigo que pasa Sam Katz; 10-23, min. 50: Ensayo de Mariano Pigatto que pasa Güemes; 15-23, min. 56: Ensayo de Dan Isaack; 15-30, min. 61: Ensayo de Jurado que pasa Katz; 20-30, min. 63: Ensayo de Daniel Barranco; 23-30, min. 69: Golpe de castigo que pasa Bautista Güemes; 23-33, min. 70: Golpe de castigo que pasa Sam Katz; 30-33, min. 76: Ensayo de Joan Losada que pasa Bautista Güemes.

Árbitro: Pedro Montoya (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Kirk Tufuga.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor de rugby 2021/2022, disputado en el Campo de La Teixonera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando