Es Noticia

El Chami ya es líder

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Félix Alonso-Villalobos posa el segundo ensayo ante el Cisneros (Foto: JL Useros).
Félix Alonso-Villalobos posa el segundo ensayo ante el Cisneros (Foto: JL Useros).

El SilverStorm El Salvador supo imponerse al caos del segundo tiempo y hacer bueno el trabajo realizado en los primeros 40 minutos frente al Complutense Cisneros, para conseguir su tercera victoria consecutiva, lo que permite a los colegiales liderar en solitario la máxima categoría del rugby español.

Primer ensayo

Tras unos primeros minutos en los que ambos equipos se tanteaban en el centro del campo, un golpe de castigo sacado al lateral llevaba los primeros puntos del partido. Un contundente maul estaba a punto de entrar en la zona de marca visitante, aunque en segunda instancia el oval se abría al ala izquierda, donde Miguel Lainz avanzaba sin oposición para poner los primeros cinco puntos en el casillero blanquinegro en el minuto 7.

A punto estaba de ampliar su renta el Chami con un nuevo maul un par de minutos después, pero la jugada no fructificaba. Seguían llevando peligro los vallisoletanos, tras un tímido acercamiento complutense, con grandes carreras por el ala izquierda de Tomás Jorge y del propio Lainz.

Una gran jugada individual de Martin du Toit era frenada en última instancia por el Cisneros, pero el sudafricano conseguía conectar con el costado izquierdo del ataque, donde Félix Alonso-Villalobos encontraba el espacio suficiente para posar la segunda marca del encuentro en el minuto 26, aunque Sam Katz no acertaba tampoco en esta ocasión con los palos para sumar los dos extra.

Clave el flanco izquierdo

El ala izquierda seguía siendo un filón para los de Juan Carlos Pérez, rompiendo con la velocidad de la línea de tres cuartos. Una gran carrera de Jorge, que encontraba de nuevo a Miguel Lainz sin oposición, servía para que el alicantino pusiese el tercer ensayo en el 35, dando el bonus en ese momento a los blanquinegros.

Una melé a cinco metros cuando el cronómetro estaba a punto de señalar el descanso se quedaba a apenas centímetros de convertirse en una nueva marca local, pero la defensa azul-azul conseguía frenar esta intentona, así como la posterior tras una patada bloqueada.

Segunda parte madrileña

Aumentaba la intensidad el Complutense en los primeros compases del segundo tiempo, consiguiendo su recompensa con un agrupamiento en las inmediaciones de la zona de marca vallisoletana. Tras un par de fases, Rafael Escario conseguía penetrar en la defensa, transformando Ike Irusta para poner el 15-7. Sólo cuatro minutos más tarde se sacaba la espina El Salvador, volviendo a entrar con peligro en terreno visitante. Un golpe de castigo desde 35 metros servía para que Katz rompiese su mala racha, situando el marcador en 18-7. Cinco minutos más tarde, el propio británico capturaba una patada rasa en la zona de marca, posando una nueva marca blanquinegra, que él mismo transformaba para poner el balance en 25-7 a falta de 25 minutos.

Se estiraba poco a poco el conjunto madrileño, conforme se acercaba el final del partido, aprovechando además la superioridad temporal por el sin bin de Michael Walker-Fitton.

Como premio a una larga jugada en campo blanquinegro, los de Valentín Telleriarte conseguían encontrar a Yako Irusta en el costado derecho, pasando el ensayo su hermano Ike, para dejar el balance en 25-14 cuando quedaban apenas 10 para la conclusión.

Lo seguían intentando los jugadores complutenses en los últimos minutos, con el objetivo de arañar el bonus defensivo, pero la defensa de SilverStorm rayaba a un enorme nivel, bloqueando todas las intentonas madrileñas y evitando que el marcador se moviese de nuevo.

Ficha técnica

25 - SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Matt Smith, Lucas Favre, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Rodrigo Fernández, Félix Alonso-Villalobos, Kirk Tufuga; Pablo Silva, Sam Katz, Pablo Alonso-Villalobos, Martin Du Toit, David Barrios, Miguel Lainz y Tomás Jorge.

También jugaron: Guido Bruno, Javier San José, Andrés Alvarado, Guillermo Villagrá, Diego Blasco, Facundo Munilla, Antonio García y Pablo Torres.

14 - Complutense Cisneros: Andrés Vallejo, Tomás Bruno, Facundo Ávila, José Ramón Borraz, Tomás Antozzi, Gorka Gorrotxategi, Lucas Vinent, Guillermo Moretón; Ike Irusta, Gonzalo Vinuesa, Héctor Medina, Rafael Medina, Juan Fonseca, Yako Irusta e Ignacio Rodríguez-Guerra.

También jugaron: Nicolás Fernández-Durán, Gonzalo González, Gonzalo Gross, Guillermo Espinós, Alfredo de la Rubia, Alejandro Laforga, Rafael Escario y Matías Passaro.

Anotaciones: 5-0, min. 7: Ensayo de Miguel Lainz; 10-0, min. 26: Ensayo de Félix Alonso-Villalobos; 15-0, min. 35: Ensayo de Miguel Lainz; 15-7, min. 46: Ensayo de Rafael Escario que pasa Ike Irusta; 18-7, min. 50: Golpe de castigo que pasa Sam Katz; 25-7, min. 56: Ensayo de Sam Katz que pasa él mismo; 25-14, min. 70: Ensayo de Yako Irusta que pasa Ike Irusta.

Árbitro: Eki Fanlo (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Michael Walker-Fitton y a Gorka Gorrotxategi.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor de rugby 2021/2022 disputado ante unos 1000 espectadores en los Campos de Pepe Rojo. En la zona de entrada del recinto deportivo se instaló una carpa en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, en el contexto de la campaña 'Saca Pecho' para concienciar sobre el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el próximo 19 de octubre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando