Es Noticia

Victoria de menos a más

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ensayo del Quesos ante el Ciencias (Foto: VRAC Quesos Entrepinares).
Ensayo del Quesos ante el Ciencias (Foto: VRAC Quesos Entrepinares).

El VRAC Quesos Entrepinares cerró el primer tramo del arranque de la División de Honor con dos victorias y una derrota tras ganar en el Campo de Urbieta. Un balance satisfactorio por los contratiempos e imprevistos pese a tener siempre el reconocido objetivo de ganar en todas y cada una de las jornadas del campeonato.

No fue un paseo la visita al Grupo Intxausti Gernika en el regreso de los basurdes a la máxima categoría del rugby nacional masculino. Se sabía que esperaba un duelo complicado e igualado, e incluso la dificultad se multiplicó con respecto a lo previsto, con ambos equipos más inspirados en defensa que en ataque. Especialmente un Quesos que sufría en las estáticas durante la primera parte y que, con el paso de los minutos, iba creciéndose y sumando puntos para asegurar el triunfo.

En su primer partido como local esta temporada, el Gernika salía impulsivo y con ganas de redimirse de sus dos primeros tropiezos, ambos lejos de Urbieta. Fruto de ese arreón inicial y de un VRAC al que le costaba carburar, llegaba el primer ensayo de los vizcaínos, con la firma de Peio Urrutia y sin transformar. No sería el único pateo que los de Gorka Argul fallaban durante el partido, si bien Baltazar Taibo tampoco tenía pleno entre palos.

La reacción quesera llegaba de inmediato. Apenas dos minutos después de la marca del Grupo Intxausti, una buen acción colectiva la engrandecía Alejandro Alonso para encontrar la carrera de un John-Wessel Bell que posaba a placer y cerca de palos, facilitando la transformación de Taibo y subiendo los primeros puntos, siete, del Entrepinares al marcador, consumando momentáneamente la remontada. Así, y pocas jugadas vistosas y muchas interrupciones e imprecisiones, se llegaba a un descanso que dejaba todo por decidir durante el segundo acto.

Otro ensayo para poner distancia

El VRAC Quesos cambiaba la cara, consciente de que en 40 minutos había en juego unos puntos importantes para coger asiento en la zona noble de la clasificación. Se armaba atrás y manejaba bien los tiempos del partido para sellar el triunfo.

La entrada de Alberto Blanco transformaba la melé por completo, que pasaba a ser dominada por el Quesos Entrepinares y que confirma, como una gran noticia, que el riosecano está plenamente recuperado de la lesión que le torturó durante la temporada pasada y que llegó a hacer temer por su regreso en el presente curso. El menor de los Blanco brillaba y llevaba en volandas al VRAC Quesos Entrepinares hacia la victoria, que no concedía apenas opciones al Grupo Intxausti Gernika. De hecho, los anfitriones sólo sumaban tres puntos con el pie en el minuto 47, que les devolvían la victoria provisional, pero nuevamente el Quesos respondía a los dos minutos, con Baltazar Taibo acertando para colocar el 8-10.

Los minutos pasaban con un VRAC más voluntarioso en ataque y deseoso de cerrar el partido, el triunfo y los cuatro puntos, con los cinco ya imposibles. A 10 minutos del final, y con el resultado más abierto de lo ideal, un buen maul azulón lo finalizaba con éxito Pablo Miejimolle. La transformación de Taibo, resuelta positivamente, era más importante de lo imaginable, pues ponía al Entrepinares con más de siete puntos de ventaja. El 8-17 no se movía hasta el final y el VRAC Quesos retenía el triunfo.

Ficha técnica

8 – Grupo Intxausti Gernika: Facundo Lamas, Jon Mikel Aboitiz, Eder Martínez, Francisco José González, Reuben Du Plooy, Juan Bautista Arranz, Agustín Veroli, Fagu Malloy, Iker Olaeta, Estanislao Renthel, Mikel Zubiarrain, Gaizka Iturriaga – Echeverria, Andoni Martín, Peio Urrutia y Ruan Wasserman

También jugaron: DCarlos Zavala, Agustín Foruria, Leonel Moreno, Jokin Eskolar, Ibai Bilbao y Jon Aboitz

17 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Álvaro Pírez, Alberto Pisulla, KaloKalo Gavidi, Sacha Casañas, Rubén Peña, George Stokes, Gabriel Vélez, Gonzalo Domínguez, Baltazar Taibo, Pedro de la Lastra, Nathan de Thierry, Alejandro Alonso, Jaime Moncada y John Wessel-Bell

También jugaron: Coque Ortiz, Alberto Blanco, Pablo Gil, Álvar Gimeno, Daniel Stöhr, Pablo Miejimolle, Álvar Gimeno y Luis Sanz.

Parciales: 5-0, min. 14: Ensayo de Peio Urrutia; 5-7, min. 16: Ensayo de John Wessel-Bell y transformación de Baltazar Taibo; 8-7, min. 47: Puntapié de castigo de Ruan Wasserman; 8-10, min. 49: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 8-17, min. 68: Ensayo de Pablo Miejimolle y transformación de Baltazar Taibo.

Árbitro: Luis Lasala. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor de rugby 2021/2022 disputado en el Campo de Urbieta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando