Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Iberians recupera sensaciones en Bruselas

Un contenido de:
ElDesmarque

Jurado, con el oval, en Bruselas (Foto: Laurent Lefebvre).
Jurado, con el oval, en Bruselas (Foto: Laurent Lefebvre).

A la tercera fue la vencida. Partido completísimo del Castilla y León Iberians, que consiguió imponerse con claridad al Brussels Devils (7-47), lo que mantiene prácticamente intactas las opciones de la franquicia castellanoleonesa de clasificarse para las semifinales de la Rugby Europe Super Cup.

Inferioridad al inicio

Intensos desde el principio, los jugadores españoles no conseguían encontrar el
espacio en los primeros compases. De hecho, se encendían las alarmas a los siete minutos, cuando George Stokes se retiraba al sin bin, pero sus compañeros sabían defenderse sin problemas durante la ausencia del tercera línea del VRAC Quesos Entrepinares.

Algunas jugadas con profundidad en campo belga no daban el rendimiento deseado, y el Devils amenazaban la zona de marca visitante con una gran patada, conseguida según la nueva norma 50/22. Sin embargo, la defensa de los de Miguelón Velasco sabía desbaratar la opción del equipo local.

Hasta pasada la primera media hora no se inauguraba el marcador, con una jugada nacida de un golpe de castigo a 30 metros que, tras el saque de lateral, propiciaba varias fases junto a la línea de marca, en las que Nico Jurado acababa encontrando el hueco suficiente para posar el primer ensayo, transformado por Sam Katz.

La ventaja daba alas al equipo español, que conseguía además superioridad numérica en los últimos momentos del primer tiempo por el sin bin de Hughes Bastin, al derribar en el aire a Kalokalo Gavidi en la disputa de una touche. Una fulgurante apertura a la derecha encontraba a Pedro de la Lastra sin oposición para internarse en la zona de marca, poniendo el 0-14 con la transformación de Katz.

Sin pausa

El Iberians seguía huracanado en los primeros minutos de la reanudación. El ala derecha volvía a dar réditos, con una gran jugada frenada en primera instancia, pero que, tras un par de fases junto a la línea, servía para que Jurado volviese a encontrar la zona de marca, sumando su segundo ensayo el delantero del SilverStorm El Salvador, que suponía el 0-21 con el acierto de Katz al pie.

Una nueva jugada nacida en campo propio, con una grandísima arrancada de De la Lastra, servía para que encontrase a su compañero Baltazar Taibo sin oposición, posando el ala el cuarto ensayo de Castilla y León, único en el que Katz marraba con los palos, para situar el 0-26 al alcanzar el minuto 46.

La presencia prácticamente ininterrumpida del Castilla y León Iberians en campo belga pese a la gran ventaja en el marcador seguía dando frutos, con un gran trabajo de la delantera, traduciendo los tres cuartos en nuevos tantos, con una nueva marca, obra de Martin du Toit, en el minuto 56.

El gran trabajo de la delantera, con mención especial para el tercera centro del Chami, Kirk Tufuga, y para el flanker del Recoletas Burgos-Universidad de Burgos, Marc Sánchez, conseguía frenar en todo momento los ataques del Brussels. Encontraban además su premio los delanteros con el siguiente ensayo, en el que Víctor Sánchez hacía gala de su velocidad para poner el 0-40 a falta de un cuarto de partido por disputarse.

Los belgas maquillan

Aumentaba la presión de los locales a continuación, entrando con claridad
en campo castellanoleonés por primera vez cuando apenas quedaban 10 minutos
para el final. Tras varias fases en las cercanías de la zona de marca, Bastin conseguía posar el oval, pasando el ensayo Leopold Roobaert para poner el 7-40.

Ni siquiera con el partido amarrado cejaban en el empeño los jugadores del Iberians, que buscaban nuevos ensayos en cada ocasión de la que disponían. La defensa belga frenaba a Du Toit, pero no lo conseguía con Taibo, que sumaba el segundo ensayo en su cuenta particular con una gran carrera por el ala izquierda, para situar el 7-47 final. La peor noticia del encuentro llegaba con apenas un minuto por disputarse, cuando Nathan de Thierry tenía que ser retirado en camilla, debido a una conmoción.

Ficha técnica

7 - Brussels Devils: Ayrton Stainier, Joachim Pierart, Samuel Opsomer, Frederic De Smet, Maximilien Hendrickx, Sacha Yoko, Hughes Bastin, Michael Abrahams; Ryan Godsmark, Henri Dequenne, Hugo Ruelle, Maarten Huau, Basile Poupaert, Remy Driesen y Hugo de Francq.

También jugaron: Ian Dumez, Karel de Paepe, Basile Van Parys, Robin Vermeersch, Toon Deceuninck, Tom Cocqu, Leopold Roobaert y Valery Dulieu.

47 - Castilla y León Iberians: Nico Jurado, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Víctor Sánchez, Kalokalo Gavidi, Marc Sánchez, George Stokes, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Sam Katz, Pedro De la Lastra, Álvar Gimeno, Alejandro Alonso, Baltazar Taibo y John-Wessel Bell.

También jugaron: Matt Smith, Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Michael Walker- Fitton, Daniel Stöhr, Nicolás Rocaries, Nathan de Thierry y Martin du Toit.

Anotaciones: 0-7, min. 32: Ensayo de Nico Jurado que pasa Sam Katz; 0-14, min. 40: Ensayo de Pedro de la Lastra que pasa Sam Katz; 0-21, min. 43: Ensayo de Nico Jurado que pasa Sam Katz; 0-26, min. 46: Ensayo de Baltazar Taibo; 0-33, min. 56: Ensayo de Martin du Toit que pasa Sam Katz; 0-40, min. 61:
Ensayo de Víctor Sánchez que pasa Sam Katz; 7-40, min. 72: Ensayo de Hughes Bastin que pasa Leopold Roobaert; 7-47, min. 76: Ensayo de Baltazar Taibo que pasa Sam Katz.

Árbitro: Daniel Carson (Irlanda). Mostró tarjeta amarilla a Hughes Bastin y a George Stokes.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Rugby Europe Super Cup 2021/2022, disputado ante unos 500 espectadores en el Nelson Mandela Stadium de Bruselas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando