Es Noticia

El derbi más desigualado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jugada de ataque del Chami ante el Quesos (Foto: VRAC Quesos Entrepinares).
Jugada de ataque del Chami ante el Quesos (Foto: VRAC Quesos Entrepinares).

En su peor partido en muchos años, el VRAC Quesos Entrepinares perdió (14-43) el derbi frente a un Silverstorm El Salvador muy superior que, ya en el minuto 16, tenía encarrilada la victoria. Ésta se terminó consumándose de forma abultada y dolorosa para el Quesos, al que sólo le queda pensar que difícilmente mostrará una imagen más débil y que se trata de un partido de fase regular, si bien confirma que el comienzo de su temporada, rodeado de contratiempos y agravado este fin de semana por la ausencia de internacionales, no es bueno y se deberá trabajar para revertir la situación.

Inicio aplastante

La poca historia que tenía el derbi la escribió El Salvador, decidido y envalentonado de inicio, y con un posicionamiento que obligaba a recular a un VRAC que no se adaptaba al viento en contra con el que partía en el arranque.

En la primera jugada, primer castigo en contra. Lo pasaba Tomás Jorge, que tenía trabajo para patear todas las indisciplinas que cometía el Entrepinares. Y es que en 15 minutos eran cuatro, tres de ellas transformadas y un marcador de 0-9 que no era lo peor. Lo eran las sensaciones de un VRAC Quesos incapaz de pisar la veintidós blanquinegra.

El Quesos Entrepinares se disparaba en el pie y el marcador se disparaba en contra. Ensayo de Martin du Toit, ensayo de Miguel Lainz… Difícil dar crédito en los Campos de Pepe Rojo a lo que estaba sucediendo. El 0-21 dejaba a los aficionados sin emoción apenas superado el ecuador de la primera parte.

Un ensayo de George Stokes animaba al VRAC Quesos Entrepinares a dar la cara, pero era un espejismo. Antes del descanso, Matt Smith y Du Toit ampliaban la ventaja del Chami y el parcial al intermedio se quedaba en un doloroso 7-38.

Igualdad en la segunda parte

El descanso y el cambio de campos cambiaban algo las cosas, pero el pescado hacía tiempo que estaba vendido y el trámite se superaba con un SilverStorm midiendo para sumar el bonus ofensivo y un Quesos que hacía, sin mucho éxito, por pulir imagen y resultado.

Tomás Jorge sumaba otros tres con el pie, Taibo ensayaba y transformaba en el 52 y, en los mejores momentos queseros del partido, David Barrios finiquitaba la película con el 14-43.

Ficha técnica

14 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Álvaro Pírez, Adrián Noriega, Daniel Stöhr, Sacha Casañas, Coque Ortiz, George Stokes, Gabriel Vélez, Pablo Gil, Baltazar Taibo, Pedro de la Lastra, Alejandro Alonso, Luis Sanz, Jaime Moncada y Nathan de Thierry.

También jugaron: José Díaz, Óscar Simón Cruz, Rubén Peña, Ignacio Morchón, Pablo Gómez y Nanook del Bosque.

43 – Silverstorm El Salvador: Nicolás Jurado, Matt Smith, Lucas Favre, Rodrigo Fernández, Michael Walker–Fitton, Lucas Santa Cruz, Gerardo de la Llana, Kirk Tufuga, Pablo Silva, Martin du Toit, Pablo Alonso–Villalobos, Pablo Torres, David Barrios, Miguel Lainz y Tomás Jorge.

También jugaron: Guido Bruno, Guillermo Villagrá, Jacobo Ruiz, Federico Ehgartner, Nacho Martínez, Félix Alonso–Villalobos, Alejandro Piña y Antonio García.

Parciales: 0-3, min. 2: Puntapié de castigo de Tomás Jorge; 0-6, min. 9: Puntapié de castigo de Tomás Jorge; 0-9, min. 13: Puntapié de castigo de Tomás Jorge; 0-16, min. 16: Ensayo de Martin du Toit y transformación de Tomás Jorge; 0-21, min. 18: Ensayo de Miguel Lainz; 7-21, min. 23: Ensayo de George Stokes y transformación de Baltazar Taibo; 7-28, min. 28: Ensayo de Matt Smith y transformación de Tomás Jorge; 7-38, min. 40: Puntapié de castigo de Tomás Jorge; 14-38, min. 52: Ensayo y transformación de Baltazar Taibo; 14-43, min. 66: Ensayo de David Barrios.

Árbitro: Pedro Montoya. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor 2021/2022 disputado ante unos 1.200 espectadores en los Campos de Pepe Rojo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando