Es Noticia

El VRAC llega tarde en Burgos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Placaje en el Aparejadores-Quesos (Foto: VRAC Quesos Entrepinares).
Placaje en el Aparejadores-Quesos (Foto: VRAC Quesos Entrepinares).

El bonus defensivo que el VRAC Quesos Entrepinares sumó ante el Recoletas Universidad de Burgos Aparejadores en el Campo de San Amaro suena hasta milagroso visto lo visto durante 45 de los 80 minutos del encuentro. A 10 del final, el equipo azulón perdía de 23 puntos y nada hacía imaginar que llegaría a tener opciones de victoria.

Arrollador inicio local

El inicio se le atragantaba al VRAC y el final le sabía a poco. Incluso podría haber bastado con una jugada más, visto que en 10 minutos se conseguían hasta tres ensayos transformados. Pero, para entonces, el partido ya estaba desnivelado a favor de un Aparejadores que aprovechaba el irregular momento de forma que atraviesa el Quesos.

No salía nada y, lo poco que salía, se desaprovecha en el último momento. Eran muchas las acciones en las que perfectamente podían llegar puntos, pero se perdonaba lo imperdonable y, al igual que en la anterior jornada, el rival no tenía piedad a la hora de aprovechar las debilidades queseras. Fantasmas del reciente derbi dejaban un 23-0 en contra con apenas media hora de juego cumplida.

De aperitivo, indisciplinas que dejaban los primeros puntos con el pie a Tomás Carrió, que erraba un puntapié lejano, pero se terminaba resarciendo. En el minuto 10, un ensayo de castigo situaba un doloroso 10-0 que se endurecería con la marca de Pablo Rascón, transformada, y dos castigos consecutivos, acertados, que elevaban la renta al citado 23-0.

El Entrepinares reaccionaba tímidamente, pero sin premio. Hasta que llegaba Alejandro Alonso para sellar una jugada colectiva y, con la patada de Baltazar Taibo entre palos, acortar para el 23-7 con el que se llegaba al descanso.

Intento de remontada

No sufría el partido un cambio radical en la reanudación, con un guion de más iniciativa visitante, parcialmente obligada por el marcador, y un cúmulo de errores que, cuando parecía que se llegaba a zona de marca, tocaba volver a empezar.

El Recoletas castigaba las imprecisiones del VRAC Quesos con carreras letales que servían para avanzar metros y para seguir sumando puntos. Así, Juan Diego Zabalegui ensayaba en el minuto 45 y devolvía la ventaja máxima al Universidad de Burgos, que se tranquilizaba con el 30-7. Se entraba entonces en una fase de dominio alterno, con una buena defensa burgalesa a las acometidas vallisoletanas.

Los minutos pasaban con cierta intrascendencia de puntaje que penalizaba al equipo que iba por detrás en el marcador, el Quesos Entrepinares. Con los cambios y una dosis de orgullo, lavaba su pálida cara en 10 minutos en los que hasta una heroica remontada fue posible. De hecho, el punto bonus defensivo parecía una quimera y el VRAC Quesos Entrepinares lo peleaba y lo conseguía. Un ensayo de Nanook del Bosque por el flanco derecho, y uno centrado de Taibo, recortaban hasta el esperanzador 30-21, pero el cronómetro volaba y no daba tiempo a mucho más.

Ambicioso, el Quesos no era consciente de que no había margen para ganar y sacaba rápido un castigo cercano que garantizaba el punto. Podía haber costado el bonus, pero el arreón de honor se mantenía y George Stokes, con el colegiado marcando que el tiempo estaba cumplido, ensayaba y Balta Taibo volvía a acertar para el 30-28 final que consuela muy poco, pero duele menos que lo visto durante gran parte del encuentro.

Ficha técnica

30 – Recoletas Universida de Burgos Aparejadores: Bernardo Vázquez, Álex Silvestre, Alejandro Luna, Nicolás Walker, Johan Wagenaar, Joel Soria, Marc Sánchez, Valentín Bustos, Nicolás Herrero, Tomás Carrió, Matías Núñez, Pablo Rascón, Juan Diego Zabalegui, Andrés Masuyama y Fede Casteglioni.

También jugaron: Facundo López, Jordan Argerich, Nicolás Rocaries, Mattius Pisapia, Facundo Sacovechi, Lucas Lastra y Leandro Wozniak.

28 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Álvaro Pírez, Daniel Stöhr, KaloKalo Gavidi, Manuel Pérez, Coque Ortiz, George Stokes, Gabriel Vélez, Ignacio Morchón, Nathan de Thierry, Pedro de la Lastra, Pablo Gómez, Alejandro Alonso, Nanook del Bosque y Baltazar Taibo.

También jugaron: Pablo Miejimolle, Pablo Gil, Adrián Noriega, Alberto Blanco, Jaime Moncada y Luis Sanz.

Parciales: 3-0, min. 5: Puntapié de castigo Tomás Carrió; 10-0, min. 9: Ensayo de castigo Recoletas Burgos; 17-0, min. 19: Ensayo de Pablo Rascón y transformación de Tomás Carrió; 20-0, min. 26: Puntapié de castigo Tomás Carrió; 23-0, min. 30: Puntapié de castigo Tomás Carrió; 23-7, min. 36: Ensayo de Alejandro Alonso y transformación de Baltazar Taibo; 30-7, min. 46: Ensayo de Zabalegui y tranformación de Tomás Carrió; 30-14, min. 70: Ensayo de Nanook del Bosque y transformación de Baltazar Taibo; 30-21, min. 75: Ensayo y transformación de Baltazar Taibo; 30-28, min. 80: Ensayo de George Stokes y transformación de Baltazar Taibo.

Árbitro: Alfonso Mirat. Amonestó a Pablo Gómez, Masuyama y Tomás Carrió.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor 2021/2022 disputado en el Campo de San Amaro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando