Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Salvador pierde su condición de invicto

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Chambers consigue eludir el placaje de Rodrigo Fernández en el Baldiri Aleu (Foto: Jordi Elías).
Chambers consigue eludir el placaje de Rodrigo Fernández en el Baldiri Aleu (Foto: Jordi Elías).

Se acabó la racha. El SilverStorm El Salvador ya no está invicto en la División de Honor de rugby 2021/2022. Pese a que el conjunto blanquinegro dio su mejor versión en el segundo tiempo del encuentro ante la UE Santboiana para tratar de conseguirlo, cayó la victoria finalmente del lado del decano del rugby español.

El arranque del partido mostraba a un equipo colegial dispuesto a dominar, plantándose con rapidez en campo local. Con una larga jugada de pick and go en la veintidós catalana, llegaban los primeros puntos tras una infracción que Tomás Jorge pasaba entre palos para poner el 0-3. Pero esos primeros puntos encajados no hacían sino espolear a la Santboiana, que hilaba varios acercamientos peligrosos, que se conseguían frenar en primera instancia. Sin embargo, un poderoso maul de los de Sergi Guerrero les permitía conquistar la zona de marca, posando Gastón Vía el primer ensayo del encuentro, pasado por Javier Rojas para poner el 7-3.

Se estiraba la ventaja de los locales poco después, con una jugada un tanto afortunada, en la que una patada elevada sobre la defensa vallisoletana era capturada en el ala izquierda, encontrando Hugo Pichot el hueco suficiente para progresar hasta la zona de marca y posar el segundo ensayo, también pasado por Rojas, para colocar el 14-3.

Más desventaja

Entraba el encuentro en una fase con muchas imprecisiones en el manejo por parte de El Salvador, al que le costaba encontrar la fluidez en el juego. Además, sufría un contratiempo a la media hora de partido con la lesión de Víctor Sánchez, que tenía que retirarse ayudado por las asistencias.

Una gran progresión de Oriol Pujol por el ala izquierda, en la que ganaba muchos metros, servía para que encontrase a Zak Chambers en las inmediaciones de la veintidós visitante, rompiendo la defensa para posar el tercer ensayo de la Unió Esportiva Santboiana, también transformado por Javier Rojas, con el que situaba el 21-3 pasada la media hora de juego.

Empezaba a dar síntomas de mejoría el Chami en los últimos compases del primer tiempo, con una larga jugada nacida en un saque de lateral, en la que una apertura de la línea acababa encontrando a Jorge en el ala izquierda, para que el argentino pusiese el 21-8 antes del descanso.

Empate exprés

Sería en el segundo tiempo cuando se confirmaba la mejoría blanquinegra, con gran velocidad en el ataque, que permitía acercarse con peligro a la zona de marca barcelonesa.

Una acción defensiva local era castigada con golpe de castigo y sin bin para uno de sus jugadores, pasando Tomás Jorge el golpe para recortar distancias hasta el 21-11.

Continuaba el buen nivel de los de Juan Carlos Pérez, con buena circulación del oval entre ambas alas del ataque, encontrando el espacio suficiente finalmente en la derecha Matt Smith, quien cedía a David Barrios, para que el canterano rompiese la defensa catalana y posase el segundo ensayo colegial, pasado por Jorge, que recortaba diferencias hasta el 21-18 a falta de media hora.

No pasaban muchos minutos cuando una gran arrancada de Martin du Toit desde campo propio permitía al sudafricano conquistar la veintidós de la UE Santboiana, donde era derribado, provocando una nueva tarjeta amarilla. La infracción era aprovechada por Tomás Jorge para sumar un nuevo acierto con el pie y poner el momentáneo empate a 21 en el marcador.

Loco final

Elevaba la presión el conjunto local tras ver cómo se había esfumado su ventaja, con peligrosos ataques que conseguía frenar la defensa vallisoletana. Con una jugada un tanto afortunada tras una melé, conseguía conectar en el ala derecha con Jordi Jorba, quien, aprovechando su velocidad, se escapaba para posar junto al banderín el ensayo que situaba el 26-21 en el marcador.

Los últimos minutos del encuentro llevaban al SilverStorm a atacar con enorme intensidad la defensa del decano. Dentro de la veintidós se sucedían varias jugadas, en las que los colegiales eran conscientes de lo mucho que estaba en juego, quedándose a escasos centímetros de conseguir el ensayo, aunque el último balón era recuperado por la defensa local para poner fin al encuentro y a la racha de victorias de los de Juan Carlos Pérez.

Ficha técnica

26 - UE Santboiana: Gastón Vía, Aleix Buira, José María Viana, Federico Bianchini, Oriol Pujol, Ruan Snyman, Marc Palomar, Afa Tauli; Juan Manuel Lescano, Javier Rojas, Jordi Jorba, Zak Chambers, Ignacio Contardi, Hugo Pichot e Imanol Martínez.

También jugaron: Álvaro García, Mariano Viano, Sergi Coma, Joan López, Pietro Moreschi, Albert Millán, Marcos Puig y Federico González.

21 - SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Guido Bruno, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Federico Ehgartner, Lucas Santa Cruz, Gerardo de la Llana, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Martin du Toit, Pablo Alonso-Villalobos, Antonio García, David Barrios, Miguel Lainz y Tomás Jorge.

También jugaron: Matt Smith, Guillermo Villagrá, Lucas Favre, Rodrigo Fernández, Nacho Martínez, Pablo Silva y Pablo Torres.

Anotaciones: 0-3, min. 4: Golpe de castigo de Tomás Jorge; 7-3, min. 13: Ensayo de Gastón Vía que pasa Javier Rojas; 14-3, min. 18: Ensayo de Hugo Pichot que pasa Javier Rojas; 21-3, min. 34: Ensayo de Zak Chambers que pasa Javier Rojas; 21-8, min. 40: Ensayo de Tomás Jorge; 21-11, min. 42: Golpe de castigo de Tomás Jorge; 21-18, min. 50: Ensayo de David Barrios que pasa Tomás Jorge; 21-21, min. 53: Golpe de castigo de Tomás Jorge; 26-21, min. 65: Ensayo de Jordi Jorba.

Árbitro: Joaquín Santoro (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Aleix Buira y Juan Manuel Lescano.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor de rugby 2021/2022 disputado en el Estadio Baldiri Aleu. Antes del comienzo del encuentro, el SilverStorm El Salvador entregó una camiseta conmemorativa a la UE Santboiana por la celebración del centenario de su fundación.

Chambers consigue eludir el placaje de Rodrigo Fernández en el Baldiri Aleu (Foto: Jordi Elías).
Chambers consigue eludir el placaje de Rodrigo Fernández en el Baldiri Aleu (Foto: Jordi Elías).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando