Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El VRAC Quesos, también sin Copa

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Stöhr intenta avanzar ante el Ordizia (Foto: VRAC Quesos Entrepinares).
Stöhr intenta avanzar ante el Ordizia (Foto: VRAC Quesos Entrepinares).

No atraviesa el VRAC Quesos Entrepinares su mejor momento. Lo dicen los resultados, las sensaciones y las consecuencias. La cuarta derrota consecutiva, esta vez frente al Ampo Ordizia, elimina automáticamente al conjunto azulón de la Copa del Rey y le deja en una incómoda situación clasificatoria transcurridas seis jornadas de la División de Honor de rugby.

A remolque otra vez

Un Ordizia rodado y fortalecido defensivamente asaltaba Pepe Rojo con las ideas muy claras, sin apenas cometer errores y amortizando sus pocos ataques. El Quesos no estaba cómodo en ningún momento y el Ampo esperaba con calma el error de los locales, que desgraciadamente siempre llegaba.

Los golpes pasados por Valentín Cruz propiciaban un colchón a los del Goierri desde el minuto 10, cuando llegaban los tres primeros puntos. Baltazar Taibo respondía con el pie, pero era un espejismo. La lesión de Raúl Calzón, que volvía meses después por otra cuestión médica, tampoco ayudaba a levantar el ánimo.

Haciendo las cosas fáciles, el Ampo Ordizia iba abriendo brecha en el marcador. Con el 3-6 en el minuto 17, el 3-9 en el 22 y un ensayo de Oier Goia, transformado por Cruz, en el minuto 28, se abría una brecha ya insalvable.

De nada servía el castigo pasado por Taibo antes del descanso, en unos minutos de dominio total por parte del VRAC, que cada jornada que pasa eleva los problemas para definir sus embestidas.

Las indisciplinas deciden

Tras el intermedio, la línea de llevar la iniciativa se multiplicaba, así como, paralelamente, la falta de contundencia en los metros finales. El Ordizia armaba un muro infranqueable y sobrevivía a base de atascar al Entrepinares en los metros finales y mostrarse letal en cada acercamiento. O, al menos, productivo. Primero, con un drop de Valentín Cruz (6-19) y, poco después, con otro castigo (6-22) que maniataba a un VRAC Quesos que necesitaba un mundo para hacer puntos.

Los de Diego Merino pasaban 20 minutos en veintidós contraria y no eran capaces de rascar puntos. Reforzados, los guipuzcoanos pisaban campo contrario y sentenciaban con otro castigo. No era hasta el minuto 74, ya tarde para la remontada, cuando Pablo Gil sumaba el primer ensayo azulón, transformado por Javi López (13-25).

Ficha técnica

13 – VRAC Quesos Entrepinares: Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Adrián Noriega, Daniel Stöhr, KaloKalo Gavidi, Rubén Peña, George Stokes, Coque Ortiz, Gonzalo Domínguez, Javi López, Pedro de la Lastra, Alejandro Alonso, Álvar Gimeno, Baltazar Taibo y John–Wessel Bell.

También jugaron: José Díaz, Pablo Gil, Nanook del Bosque, Gabriel Vélez, Alberto Blanco y Luis Sanz.

25 – Ampo Ordizia: Caylib Oosthuizen, Ander Alberdi, Rodrigo Oubiña, Asier A., Kawa Leauma, Max Katjijeko, Anthony Matoto, Oier Goia, Alain Araña, Valentín Cruz, Julen Goia, Imanol Aldanondo, Joubert Engelbrecht, Andell Loubser y Lander Gómez.

También jugaron: Asier Hernández, Diego Carvajales, Aitor Lasa, Aitor Olasagasti, Elliot Ryan, Eneko Salinas, Lander Mujika y Mohamed Amine.

Parciales: 0-3, min. 10: Puntapié de castigo de Valentín Cruz; 3-3, min. 12: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 3-6, min. 17: Puntapié de castigo de Valentín Cruz; 3-9, min. 22: Puntapié de castigo de Valentín Cruz; 3-16, min. 28: Ensayo de Oier Goia y transformación de Valentín Cruz; 6-16, min. 37: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 6-19, min. 43: Drop de Valentín Cruz; 6-22, min. 48: Puntapié de castigo de Valentín Cruz; 6-25, min. 67: Puntapié de castigo de Valentín Cruz; 13-25, min. 74: Ensayo de Pablo Gil y transformación de Javi López.

Árbitro: Iñaki Muñoz. Amonestó a Gabriel Engelbrecht.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor de Rugby 2021/2022, disputado ante unos 650 espectadores en los Campos de Pepe Rojo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando