Es Noticia

Mejoría con derrota in extremis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gavidi, con el oval, ante el Barça en Pepe Rojo (Foto: VRAC Quesos Entrepinares).
Gavidi, con el oval, ante el Barça en Pepe Rojo (Foto: VRAC Quesos Entrepinares).

No es la temporada del VRAC Quesos Entrepinares y la derrota frente al FC Barcelona Rugby en los Campos de Pepe Rojo fue el reflejo de la mala dinámica que atraviesa el equipo durante los últimos meses. Mejoró la actitud y también el juego, pero se perdió un partido que apuntaba a victoria a minutos de llegar al final. El enésimo error llegó en la última jugada del partido y costó un punto, ya que hasta ese momento el marcador reflejaba un igualado 25-25.

Las indisciplinas, protagonistas

El Quesos, consciente de que no se podía volver a repetir lo visto frente al Ciencias Enerside en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja, salía enchufado y pronto comenzaba a desplegar buenas intenciones ofensivas. Con la misma tónica del presente curso, los ensayos se resistían y los puntos llegaban con el pie, lo cual obligaba a evitar errores defensivos para que un trabajadísimo FC Barcelona no obtuviera un colchón que complicase el duelo.

El encuentro arrancaba con un castigo pasado por Nathan de Thierry (3-0), pero los barceloneses respondían con una marca de Felipe Alegría que transformaba el infalible Bautista Güemes (3-7).

No se venía abajo el VRAC, que mantenía una voluntad atacante que no se traducía en ensayos, pero sí en puntos. Otros tres puntapiés de Nathan de Thierry, que sabían a poco, situaban el 12-7, pero el Barcelona volvía a ensayar y minimizaba los méritos del Entrepinares, que necesitaba multiplicar su puntaje si quería tener opciones de victoria.

Antes del descanso, Alegría repetía, en esta ocasión por el flanco derecho, y Güemes transformaba un ensayo (12-14) y un castigo (12-17) que dejaban preocupación al descanso.

Loca segunda parte

El discreto final de primera parte del VRAC Quesos tendría continuidad tras la reanudación. El equipo no reaccionaba y el Barça Rugby estaba cerca de un tercer ensayo, pero se conformaba con un drop que le otorgaba la mayor ventaja de la fría pero soleada mañana en Pepe Rojo (12-20).

Era un arreón de Alejandro Alonso cuando peor pintaban las cosas lo que marcaba el punto de inflexión en el partido. El canterano arrancaba a la carrera, encontrando el hueco y nadie le podía parar. Javi López lo pasaba y los aficionados queseros empezaban a creer en la victoria (19-20).

El Quesos Entrepinares se encontraba en el mejor momento del partido, pero nuevamente no lo convertía en puntos que supusiesen una ventaja suficientemente abultada como para tener tranquilidad en el tramo final.

Dos nuevos castigos de Nathan de Thierry (25-20) dejaban al Barça a un ensayo y, a cinco minutos del final, era Xavier Cebrián el que, tras un maul mal defendido por los locales, ponía las tablas. Sin transformación, se entraba en el último minuto con un empate que no terminaba de satisfacer a un VRAC Quesos Entrepinares ansioso por ganar. Y, precisamente esa ansiedad, sumada al nerviosismo, derivaba en una mala gestión del último ataque, regalando el oval a un FC Barcelona Rugby que, con una contra letal, encontraba en la velocidad de Pedro Cané una victoria que mete en problemas al Quesos.

Ficha técnica

25 – VRAC Quesos Entrepinares: Raúl Calzón, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, KaloKalo Gavidi, Sacha Casaña, Coque Ortiz, George Stokes, Siosiua Moala, Zee Mkhabela, Javier López, Baltazar Taibo, Nathan de Thierry, Alejandro Alonso, Pedro Añíbarro y Pedro de la Lastra.

También jugaron: Gabriel Vélez y Jaime Moncada.

32 – FC Barcelona Rugby: Tomás Leonori, Mariano Pigatto, Ramiro Cetti, Rochedi Mirabet, Javier Lagioiosa, Ignacio Miró, Ramiro Robledo, Facundo Domínguez, Leonardo Bacchi, Bautista Guemes, Felipe Alegría, Francisco Forbes, Daniel Barranco, Joan Losada y Otger Sirvent.

También jugaron: Pau Aira, Imanol Urraza, Juan Facundo Czop, Dan Issack, Pedro Cané, Franco Cuminetti y Nicolás Zaffaroni.

Parciales: 3-0, min. 8: Puntapié de castigo de Nathan de Thierry; 3-7, min. 14: Ensayo de Felipe Alegría y transformación de Bautista Güemes; 6-7, min. 17: Puntapié de castigo Nathan de Thierry; 9-7, min. 24: Puntapié de castigo de Nathan de Thierry; 12-7, min. 28: Puntapié de castigo de Nathan de Thierry; 12-14, min. 32: Ensayo de Felipe Alegría y transformación de Bautista Güemes; 12-17, min. 35: Puntapié de castigo de Bautista Güemes; 12-20, min. 45: Drop de Bautista Güemes; 19-20 min. 47: Ensayo de Álex Alonso y transformación de Javi López; 22-20, min. 55. Puntapié de castigo de Nathan de Thierry; 25-20, min. 62: Puntapié de castigo de Nathan de Thierry; 25-25, min. 75: Ensayo de Xavier Cebrián; 25-32, min. 80: Ensayo de Pedro Cané y transformación de Bautista Güemes.

Árbitro: Pedro Montoya. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima Jornada de la División de Honor de Rugby disputado ante unos 600 espectadores en los Campos de Pepe Rojo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando