Es Noticia

A semifinales de Copa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pablo Silva trata de frenar la acometida ante La Vila en Pepe Rojo (Foto: J.L.Useros).
Pablo Silva trata de frenar la acometida ante La Vila en Pepe Rojo (Foto: J.L.Useros).

El SilverStorm El Salvador se impuso (33-10) al CR La Vila en un encuentro en el que los blanquinegros se llevaron sin dar su mejor versión, pero sin que tampoco sufrieran apuros, con un resultado que les permite seguir en la zona alta de la clasificación y entrar, por octava temporada consecutiva, en semifinales de la Copa del Rey, y en las que el rival de los colegiales será el AMPO Ordizia, el Lexus Alcobendas o el Ciencias Enerside.

Rápida sentencia

En un arranque en tromba, El Salvador conquistaba de inmediato la veintidós de La Vila, penetrando hasta los últimos metros en busca del ensayo. La defensa alicantina lo evitaba en primera instancia, pero, tras varias fases, el oval se abría al ala izquierda, donde Miguel Lainz posaba sin oposición para estrenar el marcador.

Se estiraba en los siguientes minutos el conjunto vilero, con patadas profundas que buscaban generar peligro. De hecho, disponía de un golpe de castigo que Rodrigo Trímboli no conseguía meter entre palos.

Conseguía entrar con potencia el SilverStorm en campo visitante, elaborando jugadas que trataban de encontrar el espacio para aumentar la renta. Era con una buena combinación en la veintidós entre los tres cuartos como llegase la segunda marca, obra de Martin du Toit, pasada por Sam Katz. Con los mismos protagonistas llegaba unos minutos después otro ensayo colegial, tras romper por el centro la defensa vilera Du Toit. Katz pasaba certeramente el oval entre los palos para colocar en ese momento el 19-0 que daba provisionalmente el bonus ofensivo al Chami.

Intentaba acercarse con peligro en los siguientes momentos el CR La Vila, pero no conseguía materializar las ocasiones de las que disponía. Igual ocurría en el otro bando en los últimos minutos del primer acto, con un buen ataque del SilverStorm El Salvador que se quedaba a pocos centímetros de subir al marcador.

Cae el ritmo

Había imprecisiones por parte de ambos equipos en los primeros minutos de la reanudación, sin que llegasen ocasiones claras en ninguna de las zonas de marca. Era Gauthier Viriot quien ponía los primeros tantos del segundo tiempo, al acertar con un golpe desde la línea de veintidós. Poco tardaba en responder El Salvador, por medio de Franco Velarde, quien culminaba una acción personal por el ala derecha que él mismo se encargaba de pasar entre los postes para poner el 26-3. De igual modo, daba la réplica el conjunto dirigido por Joe Mamea, con una jugada del internacional español Jerry Davoibaravi, que se marchaba sin oposición para posar, poniendo el 26-10 con los dos extra de Viriot.

No se conformaban los de Juan Carlos Pérez, que buscaban mantener la renta que habían adquirido en minutos anteriores, y, con una jugada colectiva dentro de la veintidós vilera, conseguían una nueva marca, que sellaba Federico Ehgartner y confirmaba con el pie Velarde a la hora de juego. Eran los últimos tantos del encuentro, que entraba en una fase muy embarullada, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos en su último cuarto, conscientes los vallisoletanos de que debían mantener el botín conseguido y los vileros tratando de evitar una brecha mayor en el marcador y recortar la existente.

Ficha técnica

33 - SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Matt Smith, Andrés Alvarado, Rodrigo Fernández, Michael Walker-Fitton, Lucas Santa Cruz, Nacho Martínez, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Sam Katz, Pablo Alonso-Villalobos, Martin du Toit, David Barrios, Miguel Lainz y Franco Velarde.

También jugaron: Diego Blasco, Juan González, Lucas Favre, Federico Ehgartner, Gerardo de la Llana, Pablo Silva, Pablo Torres y Antonio García.

10 - CR La Vila: Agustín Pacheco, Gastón Demergasso, Julián Boggero, Jacob Mc Cay, Alejandro Suárez, Juan Vinaches, Joan Tudela, Juan Pablo Demergasso; François Calogne, Gauthier Viriot, Tomás Etcheverry, Patrick Medina, Rodrigo Trímboli, Jerry Davoibaravi y Marcos Ruiz.

También jugaron: Diego Levin, Roberto Ramos, Allan Bakhtaoui, Ignacio Caini, Francisco Ferreyra, Indy Mulot, Salvador Palomares y Harry Emery.

Anotaciones: 5-0, min. 2: Ensayo de Miguel Lainz; 12-0, min. 20: Ensayo de Martin du Toit y transformación de Sam Katz; 19-0, min. 28: Ensayo de Martin du Toit y transformación de Sam Katz; 19-3, min. 47: Golpe de castigo trasformado por Gauthier Viriot; 26-3, min. 53: Ensayo de Franco Velarde transformado por él mismo; 26-10, min. 57: Ensayo de Jerry Davoibaravi transformado por Gauthier Viriot; 33-10, min. 61: Ensayo de Federico Ehgartner transformado por Franco Velarde.

Árbitro: José Ignacio Fernández (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Miguel Lainz, Calogne y Palomares.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la octava jornada de la División de Honro de rugby 2021/2022, disputado en los Campos de Pepe Rojo. Antes del comienzo del encuentro se realizó un pasillo de homenaje a Joe Mamea, a quien además se le hizo entrega de una placa conmemorativa y una camiseta firmada por los integrantes de la plantilla del SilverStorm El Salvador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando