En la convención de Nintendo Direct, el evento de la compañía nipona para anunciar novedades en sus consolas y títulos nuevos, se anunciaba la llegada del esperado juego inspirado en la serie anime Ataque a los titanes -Shingeki no Kyojin en japonés-, Attack on Titan: Humanity Chains. Tras meses de especulaciones, fechas y expectativas, el juego por fin verá la luz el próximo mes de mayo, tanto en América como en Europa.
Attack on Titan: Humanity in Chains, nos integrará por completo en el universo de Eren Jaeger , dándonos la oportunidad de unirnos a la Legión de Reconocimiento para enfrentarnos a los titanes cuerpo a cuerpo, ya sea jugando en partida local o en modo online. La posibilidad de jugar con tu propio batallón, es una de las opciones contempladas dentro del servicio online de Nintendo 3DS . Durante el progreso de las partidas, mientras nos adaptamos a las correas y a las afiladas espadas, podremos ir personalizando a nuestro jugador.
Nintendo, que ha pensado en todo tipo de público, tiene disponible, además, los dos primeros episodios de la serie para que éstos puedan ser visionados por aquellos que no conozcan la historia.
Ataque a los titanes consigue con este nuevo videojuego expandirse en todo un universo transmedia con un título muy esperado; los anteriores relacionados con la saga no eran propiamente juegos sino más bien contenidos adicionales.
Tras el éxito del manga escrito por Hajime Isayama en 2009, la historia se abrió paso a su adaptación en anime. En movimiento y con un cuidado muy preciso de las imágenes, Ataque a los titanes ganó fuerza y popularidad llegando a más rincones del mundo. Su segunda temporada, esperada desde hace dos años, está prevista para el 2016. Hoy día, la franquicia posee novelas, spin-offs e incluso una película de acción real en producción, cuyo estreno será verano.