El 18 de marzo era la fecha prevista para el lanzamiento del nuevo gran proyecto de Naughty Dog, Uncharted 4: El Desenlace del ladrón, sin embargo la compañía ha decidido retrasar mas de un mes su lanzamiento, concretamente hasta el 27 de abril de 2016 (29 de abril en Reino Unido).
Bruce Straley y Neil Druckmann, diseñadores y programadores de esta cuarta entrega de Uncharted, han querido disculparse sinceramente ante sus seguidores por el lamentable retraso, y explicar que éste se debe a la gran magnitud del vídeojuego.
Este es nuestro Uncharted mas grande hasta la fecha. El equipo ha estado trabajando muy duro para cumplir con este gran reto y terminar el desarrollo del juego a tiempo. Sin embargo, a medida que nos acercamos a los plazos finales y empezamos a detallar los diferentes niveles, nos hemos dado cuenta de que varias secuencias necesitan recursos adicionales para terminarlos como es debido.
Así pues, el equipo de Naughty Dog va a necesitar al menos un mes mas de lo previsto para poder terminar por completo este Uncharted 4: El Desenlace del ladrón, y de este modo ahorrarse futuros problemas tras su lanzamiento. Por lo tanto tendremos que esperar algún tiempo adicional antes de volver a disfrutar de la nueva aventura de Nathan Drake.