Mañana jueves 21 de julio comienzan los cuartos de final de la ELEAGUE. Una temporada que se acerca a su fin y que ha deparado muchas sorpresas y polémicas dónde por supuesto destaca la descalificación de Luminosity Games y SK Gaming y su reemplazo por el segundo clasificado de su grupo que resultó ser Cloud9.
Cloud9 será uno de los ocho equipos que se disputen el título a partir de mañana aunque para ello deberán derrotar a Na'Vi. En su mismo lado del cuadro se enfrentarán EnVyUs contra Fnatic por dos plazas en la semifinal. Al otro lado, Astralis y Ninjas in Pijamas (completando la lista de los seis primeros de grupo, a excepción del caso Cloud9) se enfrentarán a los equipos clasificados del last chance qualifier: mousesports y Virtus.Pro respectivamente.
Virtus consiguió su plaza dejando en el camino a Gambit (que dieron la sorpresa clasificándose para las fases finales de la ESL One) y Renegades (que a su vez eliminaron a FlipSid3, que también logró llegar lejos en el Major de Colonia). Mientras que Mousesports dejó en el camino a G2 y Faze.
Los cuartos de final darán comienzo mañana 21 con los enfrentamientos de EnVyUs contra Fnatic y Cloud9 contra Na'Vi. Mientras que el viernes 22 se disputarán Astralis contra mouz y Virtus contra NiP.