El Summer Split 2016 está a punto de llegar a su fin. Este fin de semana tendrá lugar la novena y última semana de la LCS y en la región Europea muchas miradas de nuestro país están puestas en Origen y en su co-fundador Enrique 'xPeke' Cedeño.
Esta temporada las cosas no le están yendo todo lo bien que debiera, lejos del magnifico papel que desempeñaron en el Summer Split de 2015 consiguiendo el 2º puesto y cayendo en la final de los playoffs por la mínima ante Fnatic, este año no han dejado de codearse con los puestos bajos de la tabla. Aunque todo esto le ha servido al club para crecer de manera profesional. En palabras de xPeke: "El año pasado nos fue todo tan bien y fue todo tan rápido que no tuvimos tiempo de marcar seriamente los valores del equipo, algo que hay que establecer y definir muy bien en cualquier club que quiera llegar a lo mas alto".
Para ello, se establecieron una serie de cambios en el staff técnico, como la llegada de Javier Zafra como nuevo CEO y la de Araneae como entrenador. Éste último llegó estando Origen noveno, plaza que siguen manteniendo, aunque ha mejorado al equipo a nivel personal en un momento tan difícil.
Pero centrándonos en lo deportivo, Origen a pesar de su posición podría tener más cerca de lo previsto el 7º puesto que le otorgue la salvación automática en la LCS y una plaza para el mundial. Aunque todo dependerá de lo que hagan el resto de equipos, dónde todo gira alrededor de H2K, que ademas pierden a Freeze por lesión lo que provocará el debut del retornado Forg1ven.
De momento solo podemos hablar de probabilidades, incógnitas matemáticas, milagros y todos los cálculos posibles para poder ver a Origen en la LCS la próxima temporada sin necesidad de jugar el clasificatorio de descenso. Pero será durante este fin de semana cuando vayamos saliendo de dudas, partido a partido.