El jugador Joseph 'Joee' Leigh ha sido cazado durante un partido en la ESL UK Premiership haciendo trampas. A raíz del suceso, Multiplay ha tomado la decisión de banear al jugador inglés durante un año del entorno competitivo. Aparte también ha recibido un VAC Ban temporal por parte de Valve.
El hecho ha sorprendido a la comunidad teniendo en cuenta el buen trayecto en la escena del jugador hasta ahora. Varios de sus compañeros de equipo también han declarado sentirse decepcionados por la situación. Charles 'Charlie' Pickles se siente mal por lo ocurrido y lo que representa, y Ben 'R0m' Smith es incluso más duro declarando que se alegra de que banearan a Joee, incapaz de entender los motivos que le llevaron a tales acciones.
En un vídeo sobre la partida contra Rize Gaming subido por Pickles puede verse el momento exacto en el que echan a Joee y se acaba el juego, así como se escuchan las reacciones de su propio equipo.
Las declaraciones del afectado muestran que no se siente muy preocupado ni arrepentido por sus actos, aún cuando asegura que es la primera vez que utiliza trucos. "Es sólo un juego, fue divertido y sigue siéndolo si miramos los tweets, no he hecho daño a nadie, así que no veo el problema".