Sin duda alguna el intercambio de hasta cinco jugadores entre Fnatic y GODSENT justo a las puertas de la ESL Pro League (de hehco GODSENT aun se jugaba una plaza contra Virtus.Pro) ha sorprendido a todos. Docenas de jugadores profesionales se mostraron sorprendidos por este inesperado movimiento, el cual crea ademas serias dudas sobre el futuro de Fnatic.
Freddy ‘KRIMZ’ Johansson, Robin ‘flusha’ Rönnquist y Jesper ‘JW’ Wecksell abandonaron en el día de ayer la plantilla del equipo sueco en dirección a GODSENT, mientras que Simon ‘twist’ Eliasson y Jonas ‘Lekr0’ Olofsson hacían justo el camino contrario. Al haber un cambio mayoritario de jugadores, muchos se preguntaron si GODSENT tenía derecho a ocupar la plaza de Fnatic en la Pro League de la ESL. O cuanto menos se desconocía lo que pasaba exactamente con esa plaza.
Para aclarar el tema ha salido a la palestra Ulrich Schulze, vicepresidente de la Pro League de ESL, quien ha explicado en redes sociales lo siguiente:
"Hay muchas preguntas respecto a quien será el dueño de esa plaza en la Pro League ESL, he aquí un breve resumen de la normativa.
He aquí unos ejemplos de como se han aplicado estas normas recientemente:
De modo que fin del debate, Fnatic seguirá ocupando la plaza en la cuarta temporada de la ESL Pro League que comienza mañana miércoles 17 de agosto. Fnatic debutará contra mousesports el próximo 23 de agosto. Aunque aun queda por aclarar que ocurrirá con Winterfox tras la marcha de anger, flowsicK y XP3.