Tras 10 días de descanso hoy martes 13 de septiembre tocaba retomar los Mundiales de Counter Strike: Global Offenvie. Quedaban dos partidos decisivos de la Fase de Grupos por disputar y ambos han tenido lugar a lo largo de esta tarde. Por el grupo C Polonia y Noruega habían conseguido tres puntos, mismo resultado que los verdugos de España: Alemania y Finlandia, que se jugarían su pase a los cuartos de final de este campeonato del mundo de CS:GO.
Polonia conseguiría remontar contra Noruega en una muy ajustada eliminatoria. El primer mapa disputado en Dust2 se lo llevaría 20-22 la selección noruega. También fue necesaria otra prórroga en el segundo mapa (Mirage) para la victoria polaca 19-17. El tercer mapa se disputaría en caché y volvería a caer del lado de Polonia por 16-11 consiguiendo su pase a cuartos. Por otro lado Finlandia pasaría por encima de Alemania después de llegar al encuentro gracias a derrotar a nuestra selección en un partido muy disputado. 9-16 y 11-16 fueron los resultados cosechados por los fineses para mandar a Alemania a casa y pasar junto a Suecia a la siguiente ronda.
De esta manera, las selecciones clasificadas a cuartos de final del Campeonato Mundial de CS:GO son: Francia y Dinamarca por parte del Grupo A, Bélgica y Turquía del grupo B, Kazakhstan y Polonia pasan por el grupo C, y por último los mencionados Suecia y Finlandia del grupo D. Unos cuartos del que ya se conocen también los respectivos enfrentamientos quedando el sorteo repartido de la siguiente forma: Francia se enfrentará a Turquía, y el ganador se enfrentará al respectivo del enfrentamiento entre Bélgica contra Dinamarca, partido que se disputará mañana 14 de septiembre. En el otro lado del cuadro Kazakhstan tendrá enfrente a Finlandia, que también se jugará el miércoles 14 y el vencedor se verá las caras contra el ganador del Suecia vs Polonia que se disputará el jueves 15 de septiembre.