Terminada la ronda de clasificatorios ya se conocen las dieciséis selecciones nacionales de Overwatch que irán a la BlizzCon para representar a sus países en la primera edición de la Overwatch World Cup. Un evento único pues será de las pocas competiciones de eSports. donde son equipos nacionales y no organizaciones privadas las que se enfrentan entre sí.
Divididos por regiones las selecciones que participarán serán: por América del Norte Estados Unidos y Canadá, Chile y Brasil en América del Sur. De Europa compiten Suecia, Alemania, Francia, Finlandia Rusia y España. Por último por la región Asia/Pacífico China, Corea del Sur, Taiwan, Singapur Tailandia y la selección conjunta de Australia y Nueva Zelanda. De estos dieciséis Canadá, Estados Unidos, Brasil, China, Corea del Sur y Australia consiguieron plaza directamente, sin necesidad de pasar por el clasificatorio.
Al no existir, por ahora, la figura de seleccionador nacional las plantillas de los equipos fueron elegidas mediante votación, mientras que dos de los jugadores los decidía el capitán del equipo. En España el capitán fue Linepro, con un 33% de los votos. La plantilla española se mostraba muy segura sobre su participación y la profesionalidad de los jugadores.
La selección española consiguió la clasificación para la BlizzCon el pasado 16 de septiembre, después de haber ganado todos los enfrentamientos que tuvo y acabar líder en la fase de grupos. Ahora, le tocará enfrentarse al resto de selecciones en el mayor evento anual de Blizzard. La BlizzCon tendrá lugar entre entre el 4 y 5 de noviembre en California, Estados Unidos.