La novena jornada de División de Honor de League of Legends deja partidazos y sus respectivas reacciones una vez el final de la primera vuelta corrobora el nivel de los diez equipos que conforman la categoría.
Con KIYF Logitech y ASUS como los dos primeros clasificados, suyas son en gran parte las declaraciones más interesantes de esta jornada 9.
Y fue precisamente el MVP, Sánchez, el que desde los estudios de la Liga de Videojuegos Profesional definió la victoria ante los bravos: "Hemos sido mejor equipo hoy, pero no sabemos en el futuro. Tenemos mucha ambición por llegar a Challenger Series y para ello tenemos que ganar en España. Giants es muy buen equipo, pero haremos todo lo posible por ganar", aclaró el adc.
El ex de Baskonia también habló de una de las revelaciones de la DdH, al igual que de su crecimiento personal esta temporada. "Tener a Flaxxish en top es un seguro y el convivir con él ahora hará que mejore la comunicación. ASUS Es un equipazo y me crezco con ellos y todo esto se lo debo a mis compañeros. Me han dado la oportunidad de estar en ASUS, eso me ha hecho crecer como jugador", concretó el tirador.
Por su parte, el CGO de Giants, Germán Domínguez, reaccionó a la derrota en redes sociales tras la derrota de los suyos en el partidazo de la jornada:
Hemos dado pena teniendo en cuenta lo que podemos llegar a hacer, pero confío en la capacidad de la plantilla y del cuerpo técnico. A tope.
— Germán Domínguez (@GermanDGE) 26 de septiembre de 2016
Su victoria contra Dimegio podría ser previsible, pero eso no le quita ni mucho menos mérito a la gran temporada de los ninjas en esta decimoprimera temporada de División de Honor, que han finalizado líderes la primera vuelta.
PochiPoom, entrenador de KIYF Logitech, habló del nivel del equipo y del gran momento por el que pasan: "Hemos estado entrenando juntos en Barcelona, compitiendo juntos en DdH y en algún otro torneo y nos ha ayudado mucho a coger más. Ahora hay que pulir los fallos y llegar a Challenger Series, al final nadie se va a acordar de quedar primeros en la primera vuelta, hay que llegar al final", aclaró el técnico a la LVP.
De cara a sus posibles rivales, el coach puso dos nombres encima de la mesa, destacando que "el que más miedo nos puede dar es Giants, que nos rascó un empate. Es al que quiero encontrarme en la final y no antes. Respecto al Valencia, tienen que cambiar muchas cosas para que sea un equipo fuerte, tienen una semana y media, si mejoran su estilo de juego y solucionan sus problemas sí serán peligrosos".
La cruz eran los jugadores de Dimegio, que en algunos casos se despedían después de la primera vuelta dando por hecho su salida del club de cara a la segunda vuelta, como es el caso de Ivanetix:
Bueno pues esto es todo amigos otra vez sera, muchas gracias a toda la gente que me esta animando, os quiero 🙂
— Ivanetix (@ivanetixlol) 26 de septiembre de 2016
Con la renuncia de su entrenador y con una situación delicada entre manos, el Valencia se llevó la victoria ante Dimegio en el partido atrasado de la octava jornada, dejando en su mano la opción de clasificarse para luchar por Europa.
Adryh se sinceró tras el choque del conjunto ché ante los lobos, mostrando los problemas por los que ha pasado el roster. "Hemos tenido baches complicados, te mentiría si supiera por qué los hemos tenido, pero desconocer por qué estábamos de capa caída tanto dentro como fuera del juego nos ha constado muchas partidas, pero espero que volvamos a ser los que éramos al principio", aclaró el adc valencianista.
El ex de Giants fue sincero y habló de que sigue sin encontrar su mejor momento en esta División de Honor: "La opinión del resto me importa menos que la mía, no estoy al máximo nivel del que puedo llegar, espero mejorar y demostrarlo en la Grieta del Invocador".