En un extraño giro de acontecimientos, Gambit eSports ha anunciado la marcha de Dmitry 'hooch' Bogdanov, hasta ahora uno de sus jugadores baluarte, presente desde los inicios del club, y capitán del equipo. Además es también el capitán de la selección rusa de Counter Strike: Global Offensive. Según el comunicado oficial, se debe a un cambio drástico que desean realizar en la plantilla tras los numerosos fracasos del equipo, al margen del último éxito cosechado en la Adrenaline Cyber League.
Great time , great experience . All good things come to the end and its time to move on . Hope you guys will achieve new hights , GL HF 🙂 pic.twitter.com/DnkAbkVW5c
— Dmitry Bogdanov (@hoochR) October 4, 2016
El mejor papel de Gambit fue sin duda en la ESL One de Colonia, donde en la fase de grupos superaron a tres grandes equipos como Astralis, Dignitas y CLG, cayendo en cuartos de final a manos de Fnatic. Esa es la senda que desea recuperar el equipo, y no un mejorable puesto número 11-14 en la ELEAGUE, y para ello creen necesario una reforma desde sus cimientos.
hooch llegó a Gambit desde que estos adquirieron a su antiguo equipo HS.GG a comienzos de año, siendo fundamental en el equipo desde entonces. "Aunque Dmitry era el alma, líder y capitán de nuestro equipo. Que siempre se empeñó a fondo dentro y fuera de la gaming house para el crecimiento y desarrollo del equipo, y a quién por ello le estamos muy agradecidos, debemos tomar estas medidas drásticas por el bien del club", explican en su comunicado.
Gambit, además, también pierde a Emil 'kUcheR' Akhundov, quien tenía contrato con el equipo exclusivamente para competir en la Adrenaline Cyber League. Y además, se encuentran buscando nuevo entrenador, volviendo Rustam 'TsaGa' Tsagolov a la alineación del equipo.