Un estudio reciente de la compañia Newzoo declara que a día de hoy los eSports son más populares entre la gente joven que deportes como el Hockey sobre hielo o el béisbol.
Para explicar las razones del aumento de espectadores y seguidores de los eSports, Newzoo utiliza el Baloncesto de ejemplo, y el solapamiento entre seguidores de ambos mundos. Existen 9.6 millones de fans que comparten afición por los eSports y el Baloncesto. Cerca de ochenta millones ven sólo Baloncesto, y 10.3 millones amantes de los eSports no ven Baloncesto como contraparte.
El estudio afirma a su vez que la mayoría de fans de eSports son varones entre los 21 y 35 años de edad. La mayoría de ellos prefieren los eSports al hockey sobre hielo, o incluso sobre el Béisbol. Al aumentar la edad, aumenta la preferencia por estos dos deportes frente a los electrónicos. Es decir, para la franja de los más jóvenes -o Millennials-, los eSports son más populares que el Hockey sobre hielo o el Béisbol.
Pieter van de Heuvel, jefe de eSports en Newzoo, dice sobre el estudio: "Los juegos traen innovación a los modelos de negocio tecnológicos y de consumidores, y poseen una habilidad única para atraer e implicar a las audiencias más jóvenes. Las compañías de deportes más tradicionales empiezan a interesarse por este mundo gracias a una implicación cada vez más natural, estratégica y claramente comercial."