El club alemán Schalke04 busca reconstruir su plantilla de League of Legends con la que volver a intentar ascender a la LCS Europea, competición en la que debutaron la pasada temporada pero siendo víctimas del descenso en beneficio de Misfits que logró el ascenso. La Challenger Series se antoja muy competitiva, más con la entrada de otro poderoso club deportivo como es el PSG, y el Schalke04 buscará lo mejor de lo mejor para su próxima plantilla en un campo de pruebas de cinco días de duración.
We are proud to announce the Schalke Scouting Days 2016 for League of Legends! Find out how to join our team here ► https://t.co/iDyysB07XY pic.twitter.com/SxZFD20hjq
— Schalke 04 Esports League of Legends (@S04EsportsLoL) October 12, 2016
Estas pruebas están abiertas a cualquier tipo de jugador, ya sea agentes libres profesionales o bien nuevas promesas (que hayan alcanzado al menos el nivel maestro) del panorama de League of Legends. El próximo día 18 concluye el plazo de inscripción y los jugadores seleccionados se reunirán en el VELTINS Arena de Gelsenkirchen, con los gastos de viaje y alojamiento pagados por el club, para mostrarle a los ojeadores sus habilidades tanto individuales como grupales en ese mencionado lapso de cinco días. Los cinco mejores jugadores serán enviados a Varsovia para participar en la GEFORCE Cup en nombre del Schalke04 formando la nueva plantilla oficial provisional. De momento el club no ha ofrecido más información de qué ocurrirá con esa plantilla transcurrido el torneo en Polonia.