Gigante: Se han reducido sus puntos de vida en un 5 %.
El Gigante vuelve a sufrir una reducción (ahora de vida, antes de daño) y aunque la intención del videojuego (que así lo dice) es evitar que se siga utilizando siempre el mismo combo con el Veneno, el tanque más utilizado en el juego pierde opciones de seguir siendo elegido sobre todo en esta combinación.
Veneno: Ya no reducirá la velocidad de movimiento ni de ataque.
Supercell reduce bastante la potencia del Veneno, sin duda la carta más nerfeada en esta actualización. Se centran en que deba infligir daño para que así su función sea más clara durante los 10 segundos, pero al no recudir velocidad de movimiento ni de ataque no será una carta tan poderosa.
Recolector de elixir: Su coste ha aumentado de 5 a 6 gotas de elixir, pero ahora genera 8 gotas en vez de 7, ya que su tiempo de vida también ha aumentado 10 segundos.
La utilización masiva del recolectar hace que Supercell lo ponga algo más difícil. Incrementa el gasto y los beneficios, pero será más difícil jugar la carta por el riesgo a contraatacarla. Además, usando seis gotas en una sola carta puedes quedarte con pocos recursos, por lo que habrá que pensárselo muy bien a partir de ahora al meterla en los mazos.
El Tronco: Rueda más rápido y más lejos, y su daño se ha aumentado en un 9 %.
Con pocos adeptos, Supercell sigue bufando las cartas más recientes, en este caso un tronco que mejora en todo para destrozar con más facilidad a las unidades más pequeñas. Aparecerá cada vez más.
Ejército de esqueletos: Su coste de elixir se ha reducido de 4 a 3. Ahora invoca 16 esqueletos en vez de 21, ¡pero de 5 niveles más altos!
Mejora para que llegue al meta. El ejército se usa mucho cuando empiezas a jugar, pero a nivel competitivo rara vez aparece por sus amplias opciones de counter que ahora quedan disminuidas.
Gólem de hielo: Su daño mortal también alcanza a las unidades voladoras.
Mejora de errores
Gólem: Su daño mortal también alcanza a las unidades voladoras.
Es una mejora para igualar el daño mortal de este gólem y del gólem de hielo, la última carta en salir a la luz.