El pasado lunes 9 de enero tuvo lugar el clasificatorio europeo a la DreamHack Masters. Un torneo del que salieron victoriosos Fnatic, mousesports, FaZe Clan y Gambit eSports, por lo que estos cuatro equipos ya tienen su billete para viajar a mediados de febrero a Las Vegas y competir por un bote de premios que asciende a 450.000$.
Fue un torneo sin demasiadas sorpresas, salvo la eliminación en primera ronda de GODSENT ante Pride Gaming, que más tarde caería frente a Gambit. El resto de equipos no tuvieron apenas complicaciones para pasar a segunda ronda y los teóricos favoritos del torneo (G2, Hellraisers, FaZe, FlipSid3, mouz y Fnatic) se enfrentaron entre ellos por las otras tres plazas que, además de la cosechada por Gambit, daba acceso a la DreamHack Masters Las Vegas.
Concluidos los clasificatorios asiático y europeo ya solo falta por conocer a los tres equipos que conseguirán su pase desde la región norteamericana. El próximo 14 de enero, 512 equipos se enfrentarán por ocho de las plazas en ese clasificatorio, que junto a otros ocho invitados aun sin revelar competirán por esas mencionadas tres plazas con las que completar la lista de competidores de la DreamHack Masters Las Vegas.