Después de meses de espera, Riot Games presenta la nueva herramienta de práctica de League of Legends. El también conocido como sandbox para algunos, se centrará en ciertos aspectos clave del juego enfocados al jugador con el objetivo de que este pueda desarrollar y mejorar sus habilidades independientemente de su nivel y objetivo.
Algunos de los objetivos en los que se han querido centrar los desarrolladores de la herramienta de práctica versan sobre la jugabilidad y mecánicas de los personajes así como el entrenamiento de habilidades básicas como golpes finales a nivel uno; o la familiaridad del mapa a la hora de cosas que parecen tan sencillas pero que muchos jugadores fallan como poner un guardián de visión en un punto clave o no chocarte contra un muro a la hora de utilizar un hechizo de invocador (flash) o habilidad.
Para esto, han decidido desarrollar una serie de comandos básicos que ser irán actualizando a medida que lo haga el juego y que, tal vez, aumenten según las necesidades de los usuarios de la herramienta de práctica. Son un total de 18 comandos divididos en tres categorías diferentes enfocadas a diferentes aspectos de lo que podríamos definir como "una práctica o entrenamiento individual de League of Legends":
Aunque aun falta esperar a su lanzamiento, lo más probable es que sus aplicaciones con el competitivo sean mínimas y no vayan más allá de la práctica individual de los jugadores con respecto a gestión de oleadas y similares sobretodo por el hecho de que será un modo individual en el que se podrá incluir, como mucho, un bot.