Transcurrida la segunda jornada la tensión se palpa más que nunca en el ambiente. Y es que durante el día de hoy, martes 24 de enero, dos equipos sellarán su billete a las finales de ELEAGUE Major, mientras que dos se marcharán a casa.
De los dieciséis participantes, cuatro tienen ese privilegio de luchar esta noche por un puesto en los cuartos de final, sin embargo ninguno lo tendrá nada fácil. Tal y como se preveía, Virtus.Pro, SK Gaming y Natus Vincere lograron antes que nadie las primeras dos victorias, pero a ellos se les sumó un inesperado Gambit a quien el sorteo no le ha deparado un mal destino. Primero sorprendió derrotando a North en la primera jornada, y en la segunda se enfrentaron a GODSENT, la "perita en dulce" de los ganadores del primer partido. De ellos cuatro dos conseguirán su pase mientras que sus rivales deberán seguir luchando.
Un destino diferente les depara a equipos como North y OpTic Gaming, a priori favoritos de alcanzar esos cuartos de final, pero que poseen dos derrotas en su casillero. Las sorpresas y los duros rivales en la segunda jornada les colocan en una delicada posición, sin embargo aunque más largo el camino se les hace más llano, enfrentándose en esta tercera jornada a rivales más asequibles con los que intentar la remontada.
Mientras, equipos como FaZe y Astralis, que también esperan estar en esos cuartos, proseguirán su camino desde la zona media de la tabla, esperando poner a favor la diferencia de victorias/derrotas de su casillero y acercarse a esas tres victorias necesarias para la clasificación.