OpTic Gaming ha caído en la eliminatoria de la ronda 4 de la fase de grupos del ELEAGUE Major 2017 frente a GODSENT, con resultado 16-8 para los segundos y su pase a la quinta ronda.
La noticia de esta caída sorprende al ser OpTic uno de los equipos favoritos de cara a la final del Major, considerado uno de los equipos top de los rankings de varios medios especializados de cara a la competición de la ELEAGUE. Significa también el adiós a sus jugadores españoles, los únicos de nuestro país que jugaban en el Major: loWel y Maxwell.
Desde el comienzo de la partida parecía complicada su victoria, con GODSENT llegando con fuerza y terminando la primera mitad de la partida con el marcador 10 a 5. OpTic ganó la segunda ronda de pistolas y consiguió asegurarse algunas rondas posteriores, hasta que GODS retomó su racha y se hizo las últimas seis rondas que necesitaba para alzarse con la victoria y la continuidad en el torneo.
Por otro lado, mousesports también ha caído frente a Team Liquid jugando en desventaja en Nuke con una victoria aplastante con resultado 16-4. Liquid se encuentra ahora en la cuerda floja para avanzar a los playoffs acumulando dos victorias y dos derrotas en la fase de grupos.
Mousesports y OpTic se unen a FlidSid3, G2 Esports y HellRaisers en la lista de equipos eliminados por el momento.