La Virtual Football Organization no tolerará que ningún jugador decida saltarse las normas y por ello ha lanzado un comunicado en el cual se especifica que ningún jugador podrá saltarse el juego limpio y tendrá que respetar las normas de la organización.
En dicho comunicado la VFO, ha anunciado una serie de normas que actualmente están siendo violadas por una serie de jugadores y, además, las sanciones que estos jugadores sufrirán de volver mantener esta actitud de juego sucio. VFO ha reiterado que queda terminantemente prohibido modificar las medias de Virtual Pro, asi como los puntos de habilidad.
Alteración de la media de Virtual Pro: todo jugador que altere la media de Virtual Pro recibirá el veto perpetuo en la Virtual Football Organization.
Alteración de los puntos de habilidad: una de las normas principales de la VFO consiste en que los jugadores no pueden modificar ni tener más puntos de habilidad de los que el juego permite y que por lo tanto no se podrán alterar bajo ningún fin. Las sanciones son las siguientes:
La Virtual Football Organization quiere asegurarse de que reine el juego limpio y el respeto entre los jugadores que participan en la liga. Después de múltiples quejas e indicios de que ciertos jugadores están realizando estas alteraciones, la VFO se pone las pilas al respecto.