La nueva heroína de Overwatch ya está disponible en el PTR, tras incorporarse de forma un tanto inesperada al juego. Con un anuncio de tal magnitud, Blizzard ha querido explicar cómo fue el proceso de creación de Orisa, desde el rol que desempeña en el fps, hasta su aspecto visual.
Para aclarar todo ese proceso de creación que siguió la compañía, Michael Chu --guionista principal del título-- ha dado su punto de vista en la GDC 2017, tal y como recoge el medio Kotaku.
En primer lugar, Michael Chu afirmó que Orisa surgió desde el propio diseño del juego, ya que Overwatch necesitaba una alternativa a Reinhardt como tanque. Su diseño, en cambio, es una forma de explorar aspectos visuales inéditos en el título de la compañía.
Según Michael Chu, la compañía necesitaba ese cemento que hiciera encajar todas las piezas del puzle que habían desarrollado, con lo que apareció la figura de Efi Oladele. Así surgió también la idea de percibir a Orisa y su mundo a través de los ojos de Efi, dando lugar al nacimiento de la nueva heroína de Overwatch, que en realidad, estaba aprendiendo a ser una heroína.
Hablando un poco de Orisa como personaje jugable, Michael Chu señaló que en la primera semana de vida de la heroína, tras probarla, tuvo la sensación de que tenía sentido como parte del elenco de héroes en Overwatch.
Sin duda, el estilo de Orisa es único, y promete intentar arrebatar a Reinhardt el papel de tanque principal en Overwatch. Lo que sí está claro es que veremos más historia del fps de Blizzard en un futuro cercano, en la que Orisa jugará un papel clave.