El servidor de pruebas de Overwatch --PTR-- va a recibir un nuevo parche que trae cambios de bastante importancia. Veremos un gran nerf a Ana y ajustes a Orisa, además de buffs a Junkrat, Sombra, Winston y Zenyatta.
El parche ha sido anunciado por Geoff Goodman en el foro oficial de Blizzard, así que podemos esperar los cambios en el PTR en un plazo muy breve de tiempo. A continuación tenéis todos los ajustes.
En cuanto al segundo cambio, que afecta a la granada biótica, se trata de un nerf bastante importante que reduce el daño que causa al impactar contra los enemigos, pero también la sanación base al impactar contra los aliados. Si estos cambios pasan la prueba del PTR, ¿estaremos ante la muerte del meta de tanques?
En espacios reducidos Junkrat sufría demasiado por el daño de sus propias granadas, pero la situación va a cambiar de forma radical si este ajuste pasa por el filtro del PTR.
Orisa también se lleva un pequeño nerf noticioso, con la reducción al cargador y el aumento en el coste de su habilidad definitiva. 200 balas para un personaje que entra en la categoría de tanque, con una cadencia media, parecía demasiado.
Tampoco podemos olvidar que su ultimate parece en estos momentos demasiado poderosa. Su efecto es igual que el potenciar de Mercy, pero afecta a todo el grupo. Podemos esperar más cambios a Orisa antes de que se incorpore al juego, en cualquier caso.
El efecto de sonido traicionaba mucho a Sombra al entrar o salir de ese modo incógnito, y aunque se trata de un buff que podría apreciar como "menor", los habituales de Sombra lo apreciarán.
El buff a su baliza de translocación es mucho más interesante a simple vista, que ayudará a ver un poco más a Sombra a sacar el máximo partido al kit que tiene disponible. ¿Serán cambios suficientes para verla en la composición meta?
Con este cambio, Winston intentará probablemente sin éxito hacer un poco de sombra a la barrera de Orisa. Los puntos de salud del campo de fuerza son decepcionantes comparados con otras barreras defensivas, aunque su nuevo tiempo de enfriamiento aliviará la situación.
Por último, este cambio a Zenyatta también resulta noticioso, especialmente el segundo punto. Ahora que puede aplicar el orbe de discordia a través de barreras, los tanques sufrirán mucho si se ven acosados por un flanker.
Tenemos que recordar aquí que los parches que se añaden al PTR de Overwatch no son necesariamente aplicados más tarde al juego. Esto quiere decir que pueden llegar todos, algunos o ningún cambio, en función del feedback. Veremos qué sucede.