Tanto Giants como Origen necesitaban la victoria en este duelo para mantener vivas sus posibilidades de permanencia en la LCS EU. Una derrota, por contra, les dejaría más hundidos y sus opciones se reducirían a una milagrosa carambola, combinada con una mejora sustancial en su juego de cara a las últimas jornadas. Solo uno podría salir beneficioso de este enfrentamiento.
Los bans hacia el rol de ADC provocaron que apareciese Ziggs en manos de HeaQ, mientras que Tabzz se aseguró su Ezreal. Los minutos iniciales del primer mapa carecieron de acción. Un Wisdom muy dubitativo tuvo que requerir la ayuda de NaeHyun para salvar su vida en dos ocasiones. Mientras tanto, la composición de asedio que estableció Giants les permitió llevarse varias torretas. En cambio, la primera sangre se hizo de rogar, puesto que no llegó hasta el minuto 21 a manos de Memento.
No obstante, la igualdad se mantuvo en todo momento debido al gran farmeo de todas las líneas de Origen, especialmente de Satorius con Renekton. Aun así, los de xPeke no aguantaron más del minuto 24, debido a una buena rotación de Giants en el carril superior que les permitió llevarse dos kills más y un inhibidor. Esta partida tan pausada solo necesitó una jugada más para finalizarse: Satorius, muy excedido en su posicionamiento, fue cazado por Giants, que rápidamente se dispusieron a derribar la base de Origen. Wisdom ni siquiera se encontraba defendiendo, por lo que el 5 contra 3 permitió a los gigantes cerrar el duelo sin muchas complicaciones (1-0). Una vez más, Origen se defendió en la fase de líneas pero estuvo perdido en los compases posteriores. El equipo achacó la pasividad de Wisdom.
La última oportunidad de Origen para salvar su situación comenzó con pocos síntomas de optimismo en sus filas. Wisdom concedió dos muertes de forma bastante cuestionable que instauraron el nerviosismo en sus compañeros. No obstante, Origen tiró de garra poco después para llevarse cuatro kills seguidas en una buena combinación de todo el equipo. Esta jugada les otorgó bastante aire a los jugadores de Origen, que, liderados por un agresivo NaeHyun, pudieron llevarse varias torretas. Además, una cazada sobre Memento permitió a Origen hacerse con el Nashor y, consecuentemente, llevarse su primer inhibidor.
La ventaja era suficiente para que los entrenados por LeDuck confiasen en sus posibilidades, no sin sufrir cierta ansiedad. Poco a poco, fueron derribando las torretas restantes y abriendo más la base enemiga. Sin embargo, las dudas volvieron a surgir en sus filas y no fueron capaces de cerrar la partida hasta el minuto 50: una buena teamfight entre el Gragas de Satorius y el Ziggs de Tabzz les permitió obtener nuevamente el bufo del Nashor. Gracias a ello, tras varios envites repletos de dudas, pudieron destruir la base de Giants y asegurar el 1-1. Segundo mapa de la temporada para Origen.
Zed apareció en manos de Night para el tercer y definitivo choque. Un inicio nefasto por parte de Origen, en el que concedió tres kills prácticamente simultáneas, reflejaba su nerviosismo. Esto no hacía más que anticipar un cúmulo de desafortunadas jugadas posteriores por parte de Origen. En apenas diez minutos habían perdido prácticamente la partida.
Giants se mostró muy superior, con ideas mucho más claras que les permitieron imponerse de forma sencilla. Flaxxish se hinchó con Maokai y contuvo al Rumble de Satorius sin sufrir apenas, mientras Night mostraba un gran nivel con Zed. Las cazadas sobre los miembros de Origen, quienes sacaron cierta garra a posteriori, se siguieron sucediendo.
Los gigantes solo necesitaron gestionar adecuadamente su ventaja y, sin muchos errores, cerraron un sencillo tercer mapa para ellos. Eso les sirve para redimirse, en cierto modo, de lo vivido con el remake y superar a ROCCAT en el grupo A. Origen se queda más hundido todavía y lo tiene muy complicado para salvarse. Cinkrof toma el relevo de la jungla en una situación delicada para el equipo.